Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Calixto Ochoa, grave

El cantautor Calixto Ochoa Campo recibió en los últimos días en la clínica donde se encuentra recluido hace nueve días, la visita de amigos y seguidores procedentes del departamento del Cesar.

Entre los visitantes se encuentra Alejandro Romero Porto, quien es tío del cantante Peter Manjarrez; asimismo, estuvo Lisandro Ortiz, coleccionista de la música del maestro Ochoa.
Romero Porto dice que Calixto es uno de los maestros de la música vallenata más importantes y confía en que superará esta crisis para que siga componiendo lindas canciones. “Me resisto a perder uno de los más grandes compositores que ha dado la música de acordeón en toda su historia”.
Por su parte, Lisandro Romero coleccionista de la música de Ochoa Campo, dice tener 60 larga duración del maestro Calixto y, como si fuera poco, hace 10 años tiene un estadero al cual bautizó con el nombre de Los Sabanales, en honor a uno de los temas insignes de Ochoa. “En mi estadero sólo se escucha música de Calixto, en cualquiera de las versiones: grabados por Los Zuletas, Diomedes Díaz, Jorge Oñate, Wilfrido Vargas, Jhony Ventura entre otros que le han interpretado sus creaciones musicales”.
El pasado martes también llegó a la clínica su hijo Rolando Ochoa al igual que amigos y familiares, para conocer el estado de salud del compositor, quien desde la semana anterior se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica La Sabana.
Según el intensivista, Enrique Dajud Casas, el estado del maestro es muy crítico globalmente, presenta fallas orgánicas múltiples y sobrevive sólo por su resistencia física.
El maestro Ochoa tiene que ser sometido a diálisis, que inicialmente se le hacía vía peritoneal, pero desde el martes empezaron a hacérselas por la femoral.
Debido al tiempo que ha permanecido sin levantarse, el maestro ya presenta peladuras en la espalda y las piernas, por lo que recomendaron acostarlo en colchón de agua.
Las visitas a Calixto también las hacen vía telefónica por parte de sus compañeros, colegas y amigos que tal vez se les imposibilita trasladarse a la ciudad de Sincelejo, como César Castro desde Méxco, Lisandro Meza del Perú, Aniceto Molina de Estados Unidos y otros como Alfredo Gutiérrez desde Barranquilla, Chico Cervantes desde Magangué, estos últimos hicieron parte de la famosa agrupación Los Corraleros de Majagual, dirigida por Calixto Ochoa.
Alejandro Romero Porto dijo que es visible la preocupación de la gente del Valle de Upar por el estado de salud del hijo de Valencia de Jesús “a través de los medios la gente pregunta y está pendiente de la evolución de Calixto”. Similar situación se vive en los pueblos de la Sabana, donde hay expectativa por conocer en detalle el estado de salud del Rey Vallenato.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese