Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Campaña busca apoyo a programas de Cerevidi

La Fundación Centro de Rehabilitación Vida Diferente (Cerevidi) llegó a sus 23 años prestando sus servicios a personas con limitaciones especiales en Sincelejo y su área de influencia.

Para ello, celebraron con un evento en donde participaron las poblaciones infantil y juvenil que reciben diferentes servicios de rehabilitación en la Fundación.
Maggie Urueta, presidenta Junta Directiva de la Fundación Centro de Rehabilitación Vida Diferente, dijo que el trabajo de la Fundación empezó con el apoyo de un misionero norteamericano, quien se reunió con padres de familia y la profesora Iboris Ríos para trabajar inicialmente en un aula en la finca Bethel.
“Posteriormente a través de una donación que nos hizo la Asociación de Iglesias Evangélicas del Caribe comenzamos a construir, con el apoyo de Visión Mundial, y poco a poco hemos ido creciendo y estamos atendiendo diversas patologías”, explicó.
Dijo, sin embargo, que inicialmente tuvo la naturaleza jurídica semi oficial, pero posteriormente fue retirado el apoyo estatal y pasó a ser una organización no gubernamental sin animo de lucro.
“Vinieron los problemas porque no teníamos el suficiente apoyo del Estado y en ese momento algunos donantes como Visión Mundial, Damas Sirviendo a Sucre, Proyecto Social Colombia de Bélgica nos apoyan en construcción, pero lo que es el pago de las personas que trabajan con nosotros no teníamos entonces los padres de familia entre todos y algunos donantes haciendo actividades”, indicó Maggie Urueta.
Cerevidi tiene actualmente un convenio con el Icbf para apoyar a 60 alumnos, de los 162 que tiene la institución.
Iboris Ríos, coordinadora de los programas de la Institución, indicó que cuenta con un trabajo de rehabilitación integral a cargo de un equipo interdisciplinario de inclusión educativa, “rehabilitación basada en la comunidad y de capacitaciones al equipo interdisciplinario, padres de familia y la proyección a instituciones de educación regular”, aseveró.

LANZAN CAMPAÑA
En el marco de la celebración, los directivos de Cerevidi, lanzaron la campaña “Dona un Día de Sueldo”.
Samuel López Caraballo, director de Cerevidi, expresó que la Fundación está haciendo un gran esfuerzo para atender a la población objeto.
“La Fundación hace muchos esfuerzos por brindar todos los servicios, pero necesitamos el apoyo de las entidades privadas y públicas, de la sociedad en general porque se requiere de mucho material para trabajar con ellos, material de rehabilitación, pedagógico y de infraestructura”, expresó.
La campaña busca que los empleados de aquellas entidades que quieran apoyen con un día de su sueldo, o sus servicios como voluntarios desde cualquier área.
“Tenemos voluntarios actualmente y necesitamos más. También tenemos estudiantes practicantes de 4 universidades que hacen sus pasantías de último semestre”, aseveró el director de Cerevidi.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese