Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Campaña de solidaridad con La Mojana y El San Jorge

El obispo Nel Beltrán Santamaría hizo un llamado a la comunidad sucreña en general a ser solidarios con los hermanos de estas regiones que padecen la emergencia por las inundaciones.

La Diócesis de Sincelejo empezó una campaña de solidaridad con las comunidades de las regiones de La Mojana y el San Jorge que están afectadas por las inundaciones.
La campaña es liderada por el obispo Nel Beltrán Santamaría, quien ha llamado a los sucreños en general a solidarizarse con los habitantes de estas regiones que están viviendo una de las emergencias más graves de los últimos tiempos.
Según la Diócesis, el objetivo es brindar ayuda humanitaria a familias en situación de emergencia por causa de las inundaciones en estas dos regiones sucreñas, que requieren especialmente en cuanto a seguridad alimentaria.
El lema de la campaña es “Porque la Mojana También es Sucre”, y con la misma la iglesia católica del departamento, busca hacer un llamado a la solidaridad de los sucreños para que desde los diferentes sectores apoyen los hermanos mojaneros.
“Se busca que a través de las parroquias los fieles católicos puedan colaborar con ayuda en especie para tratar de mitigar un poco las necesidades de los damnificados”, informó la Diócesis.
El Obispo propuso realizar encuentros con sectores como empresarios, comerciantes y Agencias Internacionales para a través de una sensibilización poder visibilizar la difícil situación que se vive en dichas regiones.
La campaña inició la semana anterior con celebración eucarística en cada una de las parroquias que conforman la Diócesis de Sincelejo, las cuales serán sede de recolección de las ayudas humanitarias.

DECLARAN ALERTA ROJA
La directora de Dasssalud Sucre Julissa Mercado Gutiérrez declaró la alerta roja en los Centros de Salud Públicos e IPS privadas de los municipios de Majagual, Sucre y Guaranda y el Hospital Regional de II Nivel de San Marcos.
Entre tanto, determinó la alerta amarilla en la red hospitalaria pública y privada del resto del departamento para el apoyo que se requiera ante la urgencia invernal.
La medida, busca garantizar la adecuada y oportuna prestación de los servicios de salud y evitar pérdidas humanas y materiales de los puestos de salud y ESEs de La Mojana, ante la inundación que padece esta región.
Para ello, en las instituciones hospitalarias se han activado los planes hospitalarios de contingencia y emergencia durante el tiempo en que el Ideam mantenga el riesgo.
Según Dasssalud, las entidades e instituciones durante la alerta deben hacer dos reportes diarios de la situación de manera obligatoria, aunque no se haya presentado novedad.
Asimismo, ante la ocurrencia de una eventualidad deberá darse a conocer de manera inmediata.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese