Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Campesinos preocupados por lluvias y deterioro de puente

Campesinos de Ovejas expresaron su preocupación por el avanzado estado de deterioro de los puentes ubicados sobre los diferentes arroyos de la zona rural, entre estos el Mancomojan.

Expresaron que los últimos aguaderos caídos en la región han generado el desprendimiento de tierras y de los puentes como el ubicados en Bajo de la Palma, que comunica con el corregimiento de Santa Fe.
El puente se desniveló por un deslizamiento de tierra y tiene a los moradores de esa zona a punto de quedar incomunicados.
Leonidas Guerra Díaz, líder comunitario, el puente fue construido hace más de 10 años, sin embargo desde un principio presentó problemas.
Según los habitantes, en la región han caído tres aguaceros muy fuertes, los que han ocasionado que las aguas del arroyo Mancomojan que nace en El Carmen de Bolívar y hace 10 cruces por Oveja, amenace con dejarlos incomunicados.
Otra zona que está en riesgo son los corregimientos El Palmar, Pedregal, porque el arroyo a su paso arrastra terrenos.
Según el líder Álvaro Alvis, lo más grave es que cerca queda la escuela El Palmar y cuando ha llovido el agua ha penetrado hasta el patio, por lo que temen que se afecte el establecimiento educativo y resulte afectada la comunidad educativa.
En la zona de Pedregal, las aguas ya han bañado cultivos, aunque no hay emergencias.
De acuerdo a los líderes, en algunos casos las emergencias se presentan porque las obras de infraestructura y canalización han quedado inconclusas, siendo la causa de muchos problemas.
Asimismo, informaron que ya hay vías deterioradas como la que del corregimiento de Almagra conduce a Pijiguay, convirtiéndose en intransitable .
Agregan que están a la espera de ejecución de proyectos viales desde hace 6 años como Don Gabriel y La Ceiba, que en época invernal son intransitables, causando la perdida de cosechas porque los campesinos no pueden sacar a los mercados sus productos para comercializarlos.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese