Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Candidato del Polo criticó la seguridad democrática

“El fracaso de la seguridad democrática en todo el país se ve magnificado en los departamentos de Córdoba y Sucre”, así lo expresó el precandidato del Polo Democrático (PDA), Carlos Gaviria Díaz.
El aspirante presidencial realizó actos políticos de cara a la consulta abierta del PDA en los municipios de Corozal, Sincelejo y Montería.

Las críticas a la principal política del gobierno de Álvaro Uribe se produjeron luego de que se le informará de más de 180 muertos en lo corrido del año en asesinatos selectivos que afectan sectores sociales en las localidades de Santiago de Tolú, San Onofre, Pelayo y en las capitales de ambos departamentos.
El candidato señaló que la paz “no se logra únicamente por la vía militar. El Estado tiene que recuperar el monopolio legítimo de las armas pero también debe hacer realidad la promesa de la constitución de 1991 de un Estado Social de Derecho. Eso implica recuperar el territorio, pero amablemente: con escuelas y hospitales”.
También criticó la política agraria del gobierno de Uribe Vélez, que según lo afirmó, tiene al borde de la quiebra a arroceros, algodoneros y maiceros de esta región del país. “Tierras tan fértiles que contrastan con la miseria de sucreños y cordobeses”, precisó.
El senador Jorge Enrique Robledo, quien ha acompañado a Gaviria en su gira por cinco departamentos del país, señaló que es inconcebible que, “el ministro que consolidó una política que ha llevado a Colombia a duplicar las importaciones de trigo, maíz y cebada, presente su nombre a la Presidencia. Y eso sucedió en un gobierno que los agricultores creyeron amigo”, remató.
Carlos Gaviria presentó su programa “Por un País decente”, ante sectores políticos del Polo, campesinos, profesores, sindicalistas y jóvenes. En Corozal, Sincelejo y Montería lo acompañaron los parlamentarios Jorge Robledo, Gloria Inés Ramírez y Wilson Borja, y el aspirante al Senado por el PDA, Lazaro Vivero Paniza.
Asimismo, Gaviria asistió a una concentración en el parque Santander de Sincelejo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese