Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Capacitación sobre protocolo del AH1N1

-A A +A
 

Una nueva capacitación a personal del sector salud de diferentes municipios del departamento de Sucre se cumplió ayer por parte del Ministerio de la Protección Social y el Departamento Administrativo de Seguridad Social en Salud (Dasalud).

Nicolosa Arrieta, epidemióloga de Salud Pública de Dasalud, dijo que un funcionario competente del Ministerio de la Protección Social fue el encargado de desarrollar la temática, para que exista mayor claridad en los profesionales de la salud sobre el último protocolo para el manejo de los casos del virus pandémico AH1N1.
“En Sucre, estamos capacitando a los profesionales de las diferentes instituciones prestadoras de salud para el manejo de casos”, dijo la funcionaria.
Actualmente, en Sucre hay 15 casos positivos del virus AH1N1, y 170 negativos, de los 364 informados, estando pendientes los resultados de laboratorio del resto de muestras enviadas al nivel nacional.
En la capacitación participaron gerentes de Empresas Sociales del Estado, Secretarios de Salud, médicos, coordinadores de urgencias, coordinadores de consultas externas, y enfermeras de los municipios de Caimito, La Unión, San Benito, San Onofre, Sampués, Morroa, Ovejas, Buenavista, Sincé, San Marcos, Toluviejo, El Roble y Coveñas, en horas de la mañana.
Asimismo, en la jornada de la tarde estuvieron personal de Palmito, Los Palmitos, Chalán, Colosó, Sincé, San Pedro, Corozal, Tolú y Sincelejo.
Por otra parte, los organismos de salud de Sucre, continúan llamando a la comunidad a que tome las medidas preventivas como el lavado de manos, y el uso del tapaboca en caso de gripa.
Además si se presentan síntomas de alarma como fiebre alta que no cede, tos, dificultad para respirar de cualquier grado, entre otros, debe acudir a la institución prestadora de salud.

EN SINCELEJO
La Oficina de Salud Pública de Sincelejo ha realizado una serie de auditorías a las diferentes instituciones prestadoras de salud de Sincelejo, encontrando que una minoría de funcionarios no están cumpliendo con los protocolos.
“Para corregir esa minoría solicitamos el apoyo del Ministerio de la Protección Social junto con Dasalud para esta nueva inducción al personal médico y de enfermería de las diferentes instituciones, y va a ver réplicas sobre el tema. Los controles de salud pública se van a aumentar y se seguirán las auditorías sin previo aviso y en las instituciones donde se observe que no cumplen los protocolos de bioseguridad habrá sanciones”, dijo Carlos Villarreal, coordinador de Salud Pública de Sincelejo.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese