Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Capacitan beneficiarios de almuerzos

El Banco de Alimentos “Por un Sincelejo sin Hambre” anunció que a partir partir del lunes un equipo de profesionales empezará la capacitación a los padres de familia que tienen hijos recibiendo el almuerzo servido en los nuevos comedores comunitarios que iniciaron labores a comienzos del presente año en distintos barrios de la ciudad.

María Teresa Vergara, asesora del Banco de Alimentos, informó que el propósito de la capacitación, es orientar a los padres de familia sobre el proceso que debe seguir la comunidad para conformar las veedurías y garantizar el normal desarrollo de las labores en cada comedor comunitario.
La jornada que se desarrollará del 26 al 30 de julio en horarios de 2:00 a 5:00 de la tarde, incluye la capacitación y conformación de veedurías en los comedores comunitarios que actualmente prestan su servicio a la población infantil de sectores como, El Poblado, Puerto Arturo, Normandía, Costa Azul, Divino Salvador, Los Laureles y Cristo Viene.
La Asesora del Banco de Alimentos, informó que con la instalación de las veedurías no solo se da cumplimiento a las recomendaciones efectuadas por la Operación Prolongada de Socorro, sino que se ejerce un mayor control en las actividades programadas por el Programa, lo que permite hacer monitoreo constante, detectar debilidades y corregirlas, concluyó la Asesora.

Alimentos a discapacitados
Por otro lado, el Banco de Alimentos entregará mercados a un grupo de 12 personas en situación de discapacidad que fueron orientados para constituirse en asociación con personería jurídica, lo que les permitirá desarrollar actividades para el sustento diario.
Luis Arturo Saloom, jefe de la oficina de Atención Comunitaria de la Alcaldía, informó que el proceso fue coordinado por Richard Romero, quién pretende demostrar que la discapacidad motriz, no es una limitación para trabajar, pues son personas útiles a la sociedad y la Alcaldía de Sincelejo, hace el acompañamiento para la inclusión de las mismas, en el ámbito laboral,
Es así como trabajan en la aprobación de futuros créditos que les facilite la conformación de una microempresa.
La entrega de mercados se efectuó ayer en la cancha de baloncesto del barrio Mochila.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese