Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Capacitan a líderes en participación

-A A +A
 

La empresa Energía Social realizó en Sincelejo la presentación del IV ciclo de capacitaciones en la temática organización y participación comunitaria, con el objetivo de brindar a los líderes que jalonan el progreso de los diferentes sectores.

Según informaron, el apoyo a la gestión que desarrollan los líderes comunitarios en pro del desarrollo socio económico de sus comunidades, es uno de los pilares de la acción social de la comercializadora de energía de los barrios eléctricamente subnormales de la Costa Caribe colombiana.
El seminario fue dirigido por la firma de consultoría y asesoría empresarial y comunitaria, País Caribe, y se desarrolló a partir de una metodología participativa, con actividades lúdicas, que les permitieron a los líderes identificar la situación de cada barrio, con el propósito de realizar un análisis significativo del estado de las organizaciones comunitarias existentes y fomentar espacios para el desarrollo de la participación de los habitantes de estos asentamientos vulnerables, como principal motor hacia su desarrollo.
“La idea de esta formación es que los líderes desarrollen actividades tendientes a fomentar el liderazgo orientado a la organización y participación de las comunidades para jalonar el proceso de desarrollo de sus barrios”, señaló Merledys Portela, responsable de Energía Social en Sucre.
La duración de este cuarto ciclo es de 2 meses, en el cual se realizará una gira de formación en las ciudades capitales de los siete departamentos con una asistencia promedio por ciudad de 40 presidentes de Juntas de acción comunal de los barrios subnormales de la Costa Caribe.
Posteriormente estarán desarrollando nuevas jornadas en temas sociales como la gestión del desarrollo comunitario, procesos de veeduría ciudadana, planificación social, entre otros aspectos de interés para los líderes y sus comunidades.
Según la empresa con esto se contribuye con los barrios en donde desarrolla su actividad comercial, las comunidades que la regulación eléctrica denomina “subnormales”, es decir, aquellas cuyas redes son de carácter antitécnico y cuya titularidad no es del operador de red sino de la comunidad o de las alcaldías.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese