Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Capacitan y certifican a 34 docentes de Sincé en TIC

El Parque Tecnológico del Software Parquesoft Sucre capacitó y certificó a 34 docentes del municipio de Sincé en el manejo de herramientas informáticas, investigación avanzada y desarrollo de estrategias pedagógicas apoyas por las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Víctor Vargas Cuello, director de Parquesoft Sucre, informó que realizaron 25 sesiones de trabajo en donde los docentes recibieron orientación sobre cómo navegar en la red, elaborar sus planillas de forma virtual y diseñar evaluaciones.
La capacitación es parte de la estrategia Territorios Digitales del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y su proyecto Sincé Digital.
El Director de Parquesoft informó que, además, están ejecutando el proyecto de formación en TIC con las redes de comunicadores populares de la subregión Montes de María, proyecto dirigido por la Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María, financiado por la Unión Europea y ejecutado por Parquesoft Sucre.

OPINAN LOS DOCENTES
Víctor Aguas Romero, de la institución educativa La Salle, manifestó que antes del curso sus conocimientos informáticos eran casi nulos, y ahora tiene una formación básica, por lo que de seguir recibiendo capacitaciones sobre otros temas más avanzados.
Por su parte, la profesora Filomena Castilla indicó que la capacitación permitió ampliar la visión que al respecto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, permitiéndoles agilizar procesos dejando a un lado los sistemas manuales con los que trabajaban y además el poder utilizar nuevas herramientas interactivas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese