Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Capturan al representante a la Cámara, José María Conde

-A A +A
 

El departamento de Sucre queda representado en el Congreso sólo con el senador, Antonio Guerra De la Espriella, de Cambio Radical y el representante a la Cámara, Gabriel Espinosa Arrieta, del Partido Liberal.

El representante a la Cámara por el departamento de Sucre, José María Conde Romero, fue detenido por un grupo de agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación en la zona céntrica de Bogotá.
Lo anterior tras ordenarlo la Corte Suprema de Justicia, por estar Conde Romero sindicado de sostener nexos con paramilitares.
La captura de Conde se produjo la noche del martes anterior. El Congresista sucreño es requerido para que responda en indagatoria ante la Sala Penal de la Corte Suprema como presunto autor del delito de concierto para delinquir agravado.
En el caso de Conde Romero, suplente de Eric Julio Morris Taboada, por el Partido Colombia Democrática, la Fiscalía había cerrado una indagación previa por denuncias que lo relacionaban con grupos de autodefensa.
Uno de los testigos que incrimina al parlamentario es Jairo Castillo Peralta, alias “Pitirri”, quien aseguró que el congresista tuvo nexos con varios cabecillas paramilitares que operaban en Sucre.
Se conoció que otra de las pruebas claves en contra del Representante es la declaración juramentada que rindió el ex cabecilla paramilitar Edward Cobo Téllez, alias “Diego Vecino”, quien sostuvo durante una audiencia pública que las autodefensas sí sostuvieron nexos con él.
También se conoció que los desmovilizados y hoy presos en diferentes cárceles del país, Edelmiro Anaya González, alias “El Chino”; Jairziño Meza, alias “El Gato” y alias “Chacarita”, dijeron en varias de sus versiones ante la Fiscalía que José María Conde Romero había sostenido reuniones con fines políticos con los grupos de las autodefensas.
Conde es el séptimo de los congresistas sucreños elegidos en 2006, que afronta un proceso por vínculos con los paramilitares.
Por las investigaciones adelantadas en la Corte Suprema de Justicia se han proferido condenas de seis y 40 años de prisión a Eric Morris Taboada, y Álvaro García Romero, respectivamente. Por su parte, Jairo Merlano, elegido senador por el Partido de la U, renunció al fuero y la Fiscalía le precluyó la investigación. También fue investigado el ex representante, Jairo Fernández Quessep, quien también fue absuelto.
En la actualidad hay indagaciones preliminares en el caso del ex senador, Jorge Visbal Martelo y del actual senador por Cambio Radical, Antonio Guerra de la Espriella.
El departamento de Sucre en la actualidad solamente tiene un Representante y un Senador.
Desde Bogotá el representante, José María Conde Romero, dijo que está plenamente convencido que se trata de una “jugarreta política de mis adversarios”, al tiempo que aseguró que demostrará su inocencia ante las altas cortes.
José María Conde, llegó a la Cámara de Representantes para reemplazar a Eric Julio Morris Taboada, ambos elegidos por el movimiento político Colombia Democrática, representado en Sucre por el ex senador Alvaro García Romero.
Conde Romero no podrá ser reemplazado, pues la persona que sigue en la lista de su partido es Eliécer Pérez, quien encuentra privado de la libertad en la cárcel Las Mercedes de Corozal, acusado de tener nexos con grupos de autodefensa.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese