Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Celebran Día del Adulto Mayores

El municipio de Sincé se llenó de fiesta, con la celebración del Día Nacional del Adulto Mayor.
Los abuelitos disfrutaron la celebración con actividades como danzas, desfiles, representaciones culturales, décimas, y gritos de vaquería.

Durante la actividad dieron muestra de sus aptitudes artísticas, los beneficiarios del programa, que se congregan en las sede Revivir, El Trébol y Santísima Trinidad, donde reciben atención integral.
La jornada inició con una Santa Misa en el polideportivo del municipio, con la presencia del Alcalde, Héctor Olimpo Espinosa Oliver y la secretaria de Asuntos Sociales, Ella Jiménez.
El alcalde Héctor Olimpo destacó la energía que acompaña a estos abuelitos, y resaltó que le gustaría cuando tenga esa edad, disfrutar de ese ánimo, fortaleza y actitud con las que han encarado la vida.
“Estamos haciendo esfuerzos para mejorarles la calidad de vida, pero estamos a mitad del camino. Tenemos algunas sedes por reconstruir y trabajamos en ello”, dijo el Mandatario.
Entre las muestras presentadas estuvo la de “El Animero” una costumbre que se realizaba en el mes de las ánimas, noviembre, interpretada por abuelos, quienes se ganaron el aplauso de la concurrencia.
Los adultos Federico de la Ossa y Julio Pérez Ortega, también en tarima de manera espontánea hicieron una demostración de gritos de vaquería, hoy casi en desuso.
Asimismo, las niñas del grupo de danza del barrio “El Bosque” interpretaron una cumbia, al igual que la comparsa del Adulto Mayor de “Revivir”.
Al finalizar los actos el Alcalde bailó con los abuelos, después de disfrutar un opíparo almuerzo ofrecido por las coordinadoras municipales del programa para el adulto Mayor.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese