Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Celebran los misterios de la pasión, muerte y resurrección

Las diferentes parroquias de la Diócesis de Sincelejo comienzan el Triduo con la misa vespertina de la Cena del Señor en la que se conmemoran los siguientes: el mandamiento del amor, la Eucaristía y el Sacerdocio Ministerial.

El fervor de la Semana Santa se vive a partir de hoy en su máxima expresión con la celebración del Triduo Pascual, los días jueves, viernes y sábado, para recordar los grandes misterios de la pasión, muerte y resurrección del Señor.
Las diferentes parroquias de la Diócesis de Sincelejo comienzan el Triduo con la misa vespertina de la Cena del Señor en la que se conmemoran los siguientes acontecimientos: El mandamiento del amor; la institución de la Eucaristía y la institución del Sacerdocio Ministerial.
La Diócesis de Sincelejo ha invitado a toda la comunidad católica a vivir con gran amor estos días de recogimiento y reflexión en torno a la pascua del Señor, y tienen definida la programación religiosa para vivir en el espíritu, a través de su amor, la oración y la energía viviente.

EN SAN FRANCISCO DE ASÍS
En la parroquia San Francisco de Asís de Sincelejo-iglesia catedral la programación de estos días santos es la siguiente:
Jueves Santo: 4 de la tarde, Misa de la Cena del Señor, presidida por monseñor Nel Beltrán Santamaría, proclamación del mandamiento del amor, lavatorio de los pies y procesión hacia el monumento.
6 de la tarde: Adoración a Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar; 6:30 de la tarde, grupo de acólitos; 7 de la noche, Comité de Pastoral Vocacional; comunidades de nueva evangelización; de la noche, Ministros extrardinarios de la comunicación; Pastoral de la salud; grupo de lectores San Jerónimo.
Viernes santo: En este día la iglesia conmemora el más impresionante y convivencente acto de amor.
8 de la mañana: Via-crucis en las siguientes estaciones: I, Javier Parrilla; II, edificio Arenas; III, Sergio Martínez; IV Muebles Pereira; V, Banco de la República; VI, Banco de Bogotá; VII, almacén Carmencita ; VIII,edificio Madrid; IX, hotel Majestic; X, edificio Zuccardi; XI, Cecilia Vergara de Hernández; XII, Olimpica; XIII, Merca Ley, y la última estación en el atrio de la Catedral.
En la tarde del Viernes Santo se vive el drama de la muerte de Cristo en el Calvario. Preside monseñor Nel Beltrán Santamaría, y a las 7 de la noche meditación de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz, en el templete de la Plaza Olaya Herrera, y procesión con el Santo Sepulcro hasta el cementerio central.
Sábado santo: Jornada de silencioso recogimiento en que la Iglesia unida a María aguara la buena noticia de la Resurrección del Señor:
A las 7 de la noche, procesión con la imagen de la Virgen Dolorosa y las 9 de la noche solemne Vigilia Pascual.
Domingo de Resurrección: a las 4 de la mañana procesión con la imagen del Señor Resuscitado y durante todo el día eucaristías para celebrar la Pascua.

EN COROZAL
En la parroquia San José de Corozal la feligresía también vive la Semana Mayor y en especial el Triduo Pascual así:
Jueves Santo: 4 de la tarde, Cena del Señor; Procesión con la imagen de Jesús Caido; 9 de la noche Vigilia Oración Eucarística, cursillos de cristiandad, Jóvenes de Renovación Carismática, y Nueva Evangelización.
Viernes Santo: 8:00 a.m. Vía-crucis, desde el templo hasta el cerro La Macarena; 4 de la tarde celebración Pasión del Señor, y a las 7:30 de la noche Procesión con el Santo Sepulcro.
Sábado santo: 6:30 de la tarde, procesión de la Soledad, y solemne Vigilia Pascual.
Domingo de Pascua en la Resurrección del Señor: 5 de la mañana, procesión con la imagen de Jesús Resucitado, sale de la capilla del barrio Marruecos; 10 de la mañana, procesión con el santísimo Sacramento de la Eucaristía.
Viernes 9 de abril, celebración de acción de gracias por las personas que colaboraron con la organización de la Semana Santa.

JESÚS CON LA CRUZ
En el golfo de Morrosquillo, específicamente en Santiago de Tolú, se mezcla la tradición de la Semana Santa con la temporada turística, por lo que cientos de feligreses participan en los actos religiosos desde hoy hasta el domingo.
La procesión de Jesús en la Cruz es el acto religioso central para los nativos en esta temporada, el cual viven con mucha pasión. La procesión a partir de las 12 de la noche desde el templo Santiago El Mayor, presidida por la Hermandad de Nazarenos que son la autoridad durante estos días santos.
El ritual religioso es observado y participan también cientos de turistas que por esta temporada del año visitan el golfo de Morrosquillo para disfrutar de la tranquilidad de las playas y el paisaje natural.
La procesión se extiende hasta las 6 de la mañana del viernes Santo durante toda la noche se cumple la celebración.
El viernes también en horas de la tarde se cumple la procesión del Santo Sepulcro, y a media noche sale la de la Virgen Dolorosa. El día sábado se cumplen diferentes actividades religiosas en la parroquia de Tolú, para esperar el domingo de Pascua y Resurrección.
En otras localidades del departamento de Sucre, se sigue también la tradición religiosa con actividades en las diferentes parroquias, con participación de grupos y feligresía en general.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese