Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Centro de Sincelejo sería patrimonio histórico arquitectónico y cultural

Se encuentra en el Concejo Municipal para su estudio, el proyecto de acuerdo por el cual se declara patrimonio histórico, arquitectónico y cultural el centro de Sincelejo, se establecen las edificaciones históricas a conservar y otorgar facultades al Alcalde Municipal.

El proyecto de acuerdo fue presentado por el concejal Juan Torres Rico, quien manifestó que la Constitución Nacional establece la obligación del Estado de proteger las riquezas culturales y naturales de la Nación, y por ende el Municipio, tiene el deber de proteger esa riqueza, ya que el centro de la capital sucreña presenta mucha historia cultural y arquitectónica por su estilo republicano.
“Todos debemos interesarnos en lograr la recuperación y conservación del centro de Sincelejo como Patrimonio Histórico, para que el Ministerio de Cultura como ente encargado de invertir recursos lo introduzca en su base de datos como Patrimonio de la Nación”, dio a conocer Torres Rico en la exposición de motivos.
Agregó que el Municipio también tiene que establecer políticas y estrategias que permitan la conservación de las edificaciones que hacen parte de la memoria histórica de los sincelejanos.
Dentro del Plan de Ordenamiento Territorial están identificadas unas edificaciones con Arquitectura Republicana y Liberal, a las que se les debe dar un valor cultural, estas integran el centro de la ciudad, las cuales son las llamadas a conservarse como patrimonio de los sincelejanos, para posteriormente el Ministerio de la Cultura pueda elevarlo como de interés patrimonial de la Nación.
Según el Concejal, la Ley 397 de 1997 establece el deber de elaborar un plan especial de protección de los bienes de interés cultural por tanto también le otorgarán facultades al Alcalde Municipal para que se elabore un plan especial de protección, encaminado a consolidar el centro histórico de Sincelejo como área turística comercial, residencial y productiva.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

YO ME PREGUNTABA PORQUÉ

YO ME PREGUNTABA PORQUÉ ESTABAN ANGOSTANDO LAS CALLES DEL CENTRO DE SINCELEJO Y ERA QUE SE ESTABA COCINANDO ESTE PROYECTO DEL REPUBLICANISMO, POR TAL RAZÓN LAS CALLES DEBEN SER IGUALES A LAS DEL CENTRO DE CARTAGENA ( ANGOSTAS) .
SOMOS PERO SOMOS TAN INEPTOS QUE NUESTRA MASA GRIS NO NOS PERMITE MIRAR MAS ALLÁ DE NUESTRAS NARICES, NI SIQUERA SOMOS CAPACES DE CONSERVAR LO AUTOCTONO, SIMPLEMENTE SOMOS UNOS COPIADORES, QUE VERGUENZA.
JAMAS SALDREMOS DE LA CORRONCHERIA EN LA QUE VIVIMOS.