Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ceprod empieza su escuela de liderazgo comunitario

-A A +A
 

La Escuela de Liderazgo Democrático Comunitario del Centro de Promoción de Desarrollo (Ceprod)empieza sus actividades el próximo sábado con la participación de 60 líderes de diferentes municipios sucreños.

Manuel Bertel, coordinador de la Escuela de Liderazgo Comunitario, informó que la primera jornada se cumplirá en el Fondo Mixto de la Cultura, con los líderes de los siete municipios con los cuales desarrollan el proceso desde hace varios años, en el fortalecimiento de las organizaciones sociales en la gestión de desarrollo comunitario, local y regional.
Estos municipios son: Sincelejo, Morroa, Corozal, Sincé, San Pedro, Toluviejo y San Antonio de Palmito.
“Va estar presente una comisión de funcionarios de Ecopetrol, entidad que junto con otras organizaciones está cofinanciando la Escuela de Liderazgo Democrático Comunitario, y quieren observar de cerca el desarrollo de esta primera sesión”, dijo Manuel Bertel.
Explicó que en aras de continuar el proceso de fortalecimiento organizacional del grupo de líderes que comienzan esta nueva etapa, hay varios que estuvieron vinculados en la Escuela el año anterior.
“Ceprod acostumbra dejar vinculados uno 10 o 15 líderes para fortalecer sus conocimientos en otras temáticas, porque cada día se dinamiza con nuevos temas, y el resto son líderes nuevos que pertenecen a las organizaciones sociales que son avaladas por los egresados de la Escuela”, indicó Manuel Bertel.
La Escuela tendrá sesiones los fines de semana hasta diciembre de 2010, y los conferencistas hacen parte de Ceprod, y la corporación Viva la Ciudadanía que también apoya esta actividad de formación.

LA METODOLOGÍA
El Coordinador de la Escuela de Liderazgo Comunitario de Ceprod dijo que en la primera jornada darán a conocer la metodología para el desarrollo de la misma en el presente año, en diferentes apuestas pedagógica y política.
“El objetivo es dar a conocer los compromisos de los líderes e integrar un manual de convivencia por parte de los líderes, así como de las organizaciones sociales”, aseveró.
A través de esta Escuela, Ceprod ha formado en el departamento de Sucre a 1.000 líderes aproximadamente en los últimos años.
Igualmente, trabaja en el seguimiento a las actividades de tipo comunitario y social que en sus diferentes entornos desarrollan los líderes formados.
De esas personas hacen parte líderes comunitarios, desplazados, madres jefes de hogar, campesinos y otros dedicados a diferentes labores sociales.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese