Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cerca de 300 trabajadores del Hospital están en paro

-A A +A
 

Cerca de 300 trabajadores del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) se encuentran en paro desde ayer.

El Sindicato de la Salud de Sucre (Sintrasalud) decidió parar actividades porque no se vislumbra ninguna voluntad del Gobierno Departamental para dar solución a la crisis económica que afronta la Institución.
Cristina Osorio, presidenta de Sintrasalud dijo que no han llamado al Sindicato a ninguna reunión y solamente a través de un vocero les informaron que a las 3 y 30 de la tarde de ayer se reunirían para dar a conocer las propuestas de la Administración departamental en torno a esta problemática.
“Tuvimos conocimiento que una funcionaria del Ministerio de la protección Social llegará el próximo el 19 de noviembre al Departamento, pero para esa fecha es ya muy tarde, pues las cuentas para que el Ministerio desembolse los recursos que le corresponden al Hospital deben estar a más tardar el 8 de noviembre en el nivel central”, explicó Cristina Osorio.
Al parar las actividades, en el HUS solamente se están atendiendo los casos de urgencias, no hay servicio de consulta externa ni en la parte administrativa, y los especialistas también están parados.
La Presidenta del Sindicato de la Salud de Sucre aseguró que la situación económica del HUS es grave, y si no hay solución, los trabajadores seguirán en paro indefinido.
“Necesitamos tener una solución y saber cómo se redistribuirán los dineros para que se envíen las facturas a Bogotá oportunamente”, dijo Osorio, quien informó que la vez anterior se quedaron sin recibir 2 mil 200 millones de pesos y fuera de eso al Hospital le corresponden los recursos que corresponden a excedentes de facturación, que es el 40 por ciento de todo lo que ha facturado el Hospital y que son unos 4 mil millones de pesos, por lo que los recursos que debe recibir el HUS ascienden a 6 mil millones de pesos en total.
“Casi mensualmente estamos haciendo un paro para que las EPS paguen, para que Dasalud pague y con esos recursos el HUS quedaría al día con el pago a cooperativas, especialistas y algunos equipos que el actual gerente pidió a una empresa, los cuales se comprarán de contado para que el Hospital siga adelante y pueda contar con una mejor tecnología al servicio de la comunidad. Son en total 25 mil 300 millones de pesos los excedentes de facturación que hace el HUS por la población vinculada con atención a la demanda, de los cuales el Ministerio da una parte y el Departamento debe reconocer el resto”, explicó Cristina Osorio.

2461 fotos
69373 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese