Indicadores económicos
2017-03-22

Dólar (TRM)
$2.904,87
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.137,84
UVR, Ayer
$246,32
UVR, Hoy
$246,64
Petróleo
US$47,34

Estado del tiempo
2017-03-22

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 3 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cerca de tres mil sindicalistas marcharon ayer en Sincelejo

-A A +A
 

La marcha comenzó desde la terminal de transportes y recorrió las principales calles de la capital sucreña hasta finalizar en la plaza Olaya Herrera, donde intervinieron varios dirigentes.

Cerca de tres mil personas, miembros de los sindicatos que tienen sede en el departamento de Sucre y algunos sectores democráticos.
“Estamos diciéndole a todos los colombianos en todas las capitales que rechazamos la política social del Gobierno de Uribe, especialmente lo relacionado a los últimos decretos, los llamados decretos de emergencia social, y rechazamos que quieran convertir a los estudiantes en soplones, porque los estudiantes colombianos deben estar dedicados a estudiar, a preparase para que el país se desarrolle. En general rechazamos toda su política y su pretensión reeleccionista”, dijo Gabriel Villegas, presidente de la Asociación de Educadores de Sucre (Ades).
La marcha es política y fue convocada por la gran coalición democrática. “Es una marcha con visos políticos, nosotros no podemos estar de acuerdo con las políticas de Álvaro Uribe Vélez y menos con su pretensión reeleccionista, hoy se lo decimos al pueblo colombiano y no podemos escondernos, Uribe tampoco se esconde sus pretensiones cuando en eventos dice que hay que votar por los candidatos que él piensa”, puntualizó.
Villegas enfatizó a las personas que asistieron a la marcha que es necesario votar por los candidatos democráticos, aquellos que en el Congreso de la República representen a los trabajadores. “En mayo hay que derrotar a Uribe o a quienes se parecen a Uribe, votando por Gustavo Petro y no debemos tener miedo”, precisó Villegas.
Por su parte, el presidente de la Central Unitaria Trabajadora (CUT), José Martínez Navarro, dijo que la convocatoria nacional hecha por la gran coalición democrática estuvo encaminada a rechazar los decretos de emergencia social del gobierno de Álvaro Uribe Vélez, y ratificar el rechazo que han venido haciendo los trabajadores a la inherencia militar de los Estados Unidos con las bases militares en Colombia. “Estamos rechazando la firma de los TLC tanto con Estados Unidos como con la Unión Europea”.
Los trabajadores sumados a las demás fuerzas sociales del país están interesados y están trabajando por un cambio social, para lograr una patria distinta, incluyente, democrática, “donde la paz sea estable y las diferencias entre pobres y ricos desaparezcan, lo cual con el Gobierno actual esa brecha se abre más, porque cada día los ricos son más ricos y los pobres somos más pobres”, dijo Martínez Navarro.
Los trabajadores aglutinados en la CUT han manifestado públicamente que hay que hacer uso de la lucha política, que hay que pasar de la lucha por las meras reivindicaciones económicas a buscar la construcción de un país distinto. “Estamos apoyando a un sinnúmero de candidatos que por el Polo Democrático Alternativo están con aspiraciones a Cámara y Senado de la República, además del respaldo unánime a la candidatura de Gustavo Petro a la Presidencia”, finalizó el Presidente de la CUT.

2452 fotos
69102 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese