Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Ceres, una realidad en San Onofre

Con una alianza efectuada por distintas universidades que funcionan en el departamento de Sucre, arrancará el Centro Regional de Educación Superior (Ceres), en el municipio de San Onofre.

Celia Carrasco, secretaria de educación municipal de San Onofre, señaló que este es un avance importante y de gran impacto para la comunidad estudiantil de esta zona de Sucre, pues favorece a muchas personas que de una u otra forma han estado por fuera del sistema educativo superior.
“El Ceres de San Onofre cumplirá una función tanto social como pedagógico. Este es un convenio entre el Ministerio de Educación, Gobernación de Sucre y Alcaldía de San Onofre para lo cual se hizo la alianza que la conforman las universidades de Sucre, que es el ente operador, Cartagena, CUN, IAFIC, Cecar, Corposucre y Sena y la ESAP”, dijo la Secretaria.
Sostuvo que las carreras en las que se podrán profesionalizar los bachilleres de San Onofre fueron escogidas a través de una encuesta, las cuales, según ella, todas pertinentes con el desarrollo sostenible de la región.
“Estaremos ofreciendo sistemas, que esta asegurada de manera gratuita por el Sena, psicología, escogida debido al post conflicto que se registra en San Onofre, el cual carece de profesionales en humanística; administración turística y hotelera y administración agropecuaria, dos ejes fundamentales para esta zona del Golfo de Morrosquillo”.
El Ceres en San Onofre arrancará con estas cuatro carreras a finales de agosto, en las cuales podrán estar grupos de 30 estudiantes, en cada una.
“Ya están abiertas las inscripciones en la Secretaría de Educación y luego de este proceso viene la selección de los estudiantes, que estará a cargo de la Universidad de Sucre, como ente operador”.
Informó Celia Carrasco que la inscripción tiene un valor de 25 mil pesos por estudiante.
“El valor de las carreras está en unos 550 mil pesos por semestre, los cuales serán cubiertos, en un 25% por el Departamento de Sucre, el otro 25% el Municipio de San Onofre, el otro 25% será gestionado a través del Crédito de Icetex, si el estudiante es del Nivel I del Sisben y si ha sido beneficiario de Familias en Acción y sólo le correspondería al estudiante pagar un 25%, cifra que se dividirá en seis cuotas durante el semestre para que le quede muy fácil profesionalizarse”, explicó Celia Carrasco.

CONTRIBUYENDO A LA EDUCACIÓN
Por su parte, el Alcalde de San Onofre, Edgar Benitorevollo Balseiro manifestó que con la puesta en marcha del Ceres, se le está contribuyendo en gran manera a la educación de esta zona del departamento de Sucre.
“Todos sabemos que San Onofre es una población muy pobre y después que terminan el bachillerato, se observa un porcentaje muy alto que se queda sin estudiar en una universidad, a la cual no pueden ingresar porque no tienen recursos y por ello consideramos que este es un proyecto muy importante para el municipio”, puntualizó el alcalde Benitorevollo Balseiro.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese