Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cerevidi crece en atención a población con discapacidad

-A A +A
 

La Fundación Centro de Rehabilitación Vida Diferente (Cerevidi) celebró ayer su aniversario 24, con la participación de directivos, profesionales, estudiantes e invitados especiales.

La directora de Cerevidi, Ivoris Ríos Morales, presidió el evento y agradeció a las entidades que durante estos años han apoyado el trabajo que desarrolla la Fundación en la atención a través de diferentes programas de atención a la población con discapacidad.
Asimismo, entregó menciones de honor a representantes de entidades, organizaciones, y medios de comunicación que han apoyado la labor y gestión de Cerevidi.
Por su parte, el coordinador General de la Fundación, Samuel López Caraballo, expreso su gratitud a la comunidad en general porque han abierto caminos para que la población en situación de discapacidad sea tenida en cuenta.
“Ha sido un trabajo arduo, y aunque falta todavía mucho se ha logrado la inclusión de esta población en todos los aspectos de la sociedad sincelejana y del Departamento, gracias a la labor que ha venido desarrollando la Fundación Cerevidi, en donde hemos contado con el apoyo de muchas personas e instituciones”, indicó Samuel López Caraballo.
Actualmente en Cerevidi reciben atención más de 170 niños y niñas, y jóvenes en situación de discapacidad, a través de diferentes programas como el de estimulación temprana, educación especial, rehabilitación integral, y otros especiales como equinoterapia que ha resultado de muy buen provecho para el desarrollo motor de niños con discapacidad, al igual que el de acuaterapia.
También el de inclusión educativa, que consiste en preparar a los niños en situación de discapacidad para que ingresen a las instituciones de educación regular.
“Lógicamente el porcentaje de niños que pueden ser incluidos no es muy grande, pero hemos contado con que las instituciones educativas los están recibiendo, lo cual nos llena de mucha satisfacción”, dijo el Coordinador General.

APOYO INSTITUCIONAL
Hasta el año 2000 Cerevidi operaba como una institución semi oficial, lo que les permitía contar con ayudas de los gobiernos Municipal y Departamental. Pero esta figura desapareció y comenzaron a operar como una institución privada sin animo de lucro.
Hasta el año 2008 recibió apoyo de una organización no gubernamental internacional, y actualmente tiene convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que los apoya con 70 cupos de niños y niños, y jóvenes que hacen parte de la Fundación.
“Hay todavía muchos niños que no están cobijados con ese contrato, pero afortunadamente contamos con personas de buen corazón que apoyan, los padres de familia que hacen un esfuerzo y la institución que tiene en cuenta el estado socioeconómico de las familias porque no pueden pagar lo que vale una rehabilitación, y tenemos alianzas estratégicas con universidades como Corposucre, Cecar, y la Institución Educativa Escuela Normal de Sincelejo”, anotó López Caraballo.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese