Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cerrada Avenida Las Peñitas por instalación de palcos

Los palcos son instalados por la empresa de economía mixta En Equipo por Sincelejo y tendrán un costo de 20 mil pesos por persona.

Desde el medio día de ayer la Avenida Las Peñitas se encuentra parcialmente cerrada.
El cierre se dio por la instalación de tres palcos con amplia capacidad, para que propios y turistas puedan disfrutar visualmente los diferentes desfiles que se tienen programados dentro de las Festividades del Dulce Nombre de Jesús.
Con la caravana de hoy, nominada “Toma a Sincelejo de Motociclistas por la Paz”, Sincelejo da inicio a sus fiestas por lo que fue necesario cerrar desde ayer el tramo que comprende del monumento a la Fandanguera hasta la Gobernación de Sucre, en la Avenida Las Peñitas.
El alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, dijo que lo que se pretende para este año es brindar una mayor comodidad a las personas que visitan a la ciudad con motivo de las fiestas, para que aprecien los recorridos.
“Sincelejo tiene que ir colocándose a tono con las grandes ciudades. Son palcos modernos, cómodos y seguros. De esta manera las personas podrán ver los desfiles. Eso marca una pauta diferente a las fiestas en cuanto a su organización, como lo hacen en Barranquilla y Medellín”, señaló el mandatario municipal.
José de los Santos Puentes Cañas, presidente de las Festividades del Dulce Nombre de Jesús, explicó que el valor económico para las personas que quieran disfrutar de los desfiles en los palcos es de 20 mil pesos, y gozarán de sombra permanente, debido a una gigantesca carpa que se instalará como techo.
Serán tres palcos con una capacidad aproximada para 3 mil 500 personas cada una, y su longitud se extiende a unos 60 metros aproximadamente.
El alcalde, el secretario de planeación municipal, el presidente de las fiestas y el secretario de tránsito municipal, visitaron el sector donde se instalan los palcos para socializar algunas alternativas con los comerciantes de la zona, quienes no han mostrado inconformismo por la obra, según lo informó el Alcalde.
“Estamos haciendo una inspección en este sector comercial a fin de que cualquier inquietud que tengan los comerciantes sea expresada y así darle solución. Además estamos verificando que estos palcos estén bien adecuados técnicamente y cumplan con las reglas de seguridad”, anotó Jesús Paternina.
El cierre de parte de la Avenida Las Peñitas sugiere a las autoridades de Tránsito explicarle a los conductores que deben tomar rutas alternas durante los seis días. Es así como se habilitó la calle principal del barrio Palermo y la Carrera 25A, que va desde el Coliseo de Ferias, hacia el Sena, para los que se dirijan hacia el barrio Boston.

PROGRAMACIÓN
Hoy, jueves 14 de enero: Caravana de Motociclistas por la Paz.

Viernes 15 de enero
3:00 de la tarde: desfile 20 Enerito. Lugar Plaza de Majagual.

SÁBADO 16 DE ENERO
5:00 de la mañana: alborada a “Pola Becté”. Diez de la mañana, arribo y recibimiento de las candidatas al XI Reinado Nacional del 20 de Enero. Lugar: Aeropuerto Nacional Las Brujas de Corozal.
De 4 a 7 de la tarde: desfile folclórico y de silleteros, (las candidatas nacionales estarán en un palco observando el desfile).
8:00 de la noche show de coronación de la Reina Central e Infantil del 20 de Enero; lugar Plaza de Majagual.

DOMINGO 17 DE ENERO
8:00 de la mañana: Misa bendición de los niños y jornada de recreación infantil con la participación de las candidatas nacionales y las candidatas al Reinado de las Festividades.
Lugar, Catedral San Francisco de Asís.
3:30 de la tarde: desfile de carrozas, con la Señorita Colombia 2009-2010.
7:30 de la noche remate de carrozas y concierto.
Lugar, Plaza Cultural de Majagual.

LUNES 18 DE ENERO
3:00 de la tarde: cabalgata.
8:00 de la noche, Gran Noche Sabanera: desfile en traje de baño y fantasía de las candidatas al Reinado de las Festividades del 20 de Enero. Lugar, Plaza Cultural de Majagual.

MARTES 19 DE ENERO
9:00 de la mañana: visita a los comedores comunitarios de Sincelejo.
11:00 de la mañana, visita al Hospital Materno Infantil de Sincelejo.
12 y 30 de la tarde: almuerzo y elección Reina de la Policía.
8:00 de la noche: desfile en traje de baño y fantasía de las candidatas al Reinado Nacional.

MIÉRCOLES 20 DE ENERO
9:00 de la mañana: Elección Reina de los periodistas.
12 y 30 de la tarde: almuerzo y entrevista con el jurado.
8:00 de la noche: velada de elección y coronación Reina Nacional del 20 de enero. Lugar, Plaza Cultural de Majagual.

JUEVES 21 DE ENERO
8:00 de la noche: coronación Reina de las Festividades del 20 de Enero 2010. Lugar, Plaza Cultural de Majagual

SÁBADO 23 Y DOMINGO 24 DE ENERO
Corrida de toros en el Coliseo de Ferias, con el matador sucreño Héctor José. Hora: 3 de la tarde.

VÍAS ALTERNAS
El Secretario de Tránsito y Transporte de Sincelejo informó que con la expedición del Decreto 014 de 2010 la Administración Municipal ha diseñado un programa para que sea aplicado durante los días de los desfiles. Se estableció que algunas vías que son de un solo sentido serán de doble sentido de circulación. Algunas de ellas serán la Avenida Okala, en sentido sur-norte (calzada de los terminales de transportes) y la vía que une la cancha de Mochila con la calle Bucaramanga, vía que será a un solo sentido de circulación. La modificación abarca cerca de 10 vías y las mismas serán reguladas por personal de la Policía Nacional, adscritas a la Secretaría de Tránsito Municipal.
Los cambios serán de manera transitoria en el horario entre 2 de la tarde a 7 de la noche, durante los días de los desfiles.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese