Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

A cerrar pozas de Colosó

Muestras de aguas analizadas por el Instituto Colombiano de Medicina Tropical de la Universidad CES, evidenciaron de forma directa leptospiras patógenas en alta concentración en las pozas de Colosó, por lo que Dasssalud ordenó el cierre inmediato de estas.

Lo anterior, fue dado a conocer al término de una reunión sostenida por la directora de Dasssalud Sucre Julissa Mercado Gutiérrez, el alcalde de Colosó, Carlos Manuel Verbel Ruíz y funcionarios de Epidemiología de Salud Pública del ente departamental.
La Directora de Dasssalud llamó la atención de la comunidad del Departamento para que se abstenga de tener cualquier contacto con las aguas del balneario de Colosó.
Dentro de las medidas asumidas por las autoridades de la Salud de la región, se concertó con la Administración Municipal, la vacunación para animales domésticos, movilización de las aguas estancadas, sensibilización y educación a la comunidad sobre la Leptospirosis y el cierre temporal del balneario mientras se establecen medidas de control y saneamiento básico en la zona.
“Queremos que la comunidad de Colosó y del resto de la región, comprenda que se quiere evaluar la dimensión real del brote y controlar todos los factores de riesgo para frenar cualquier posible transmisión zoonótica o vectorial”, expresó la Directora de Dasssalud, Sucre.
La próxima semana, un equipo técnico del Instituto Nacional de Salud acompañará las acciones que implementará Dasssalud Sucre en profundizar las primeras investigaciones de campo y la búsqueda de personas que hayan tenido contacto con los casos reportados como posibles leptospirosis.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese