Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Charla y entrega de mercados a beneficiarias de programa



Madres gestantes, lactantes, y de niños en riesgo nutricional, beneficiarias del Programa de Atención Nutricional del Banco de Alimentos de Sincelejo participaron ayer en una charla de prevención del cáncer  uterino a cargo de la Liga de Lucha contra el Cáncer, y recibieron mercados.

Del Programa hacen parte 1.148 beneficiarias que desde el año anterior están vinculadas, correspondiendo ayer a la séptima entrega de mercados.

La primera dama de Sincelejo, María Margarita Gulfo de Paternina, informó que avanza la Operación Prolongada de Socorro, de la que hacen parte el Programa Mundial de Alimentos, Acción Social, ICBF y la Administración Municipal.

“Este es un programa que comprende 9 entregas a los beneficiarios que vienen desde el año anterior, una vez cumplidas, se incluirá un nuevo proyecto. En el año anterior había 723 beneficiarias y aumentaron a 1.148 un número significativo, este año podemos reunir  más de 3 mil solicitudes porque es una población extensa, ya que el 50% corresponde a desplazados y el otro 50% a vulnerables”, indicó Gulfo de Paternina.

La Primera Dama informó que el Programa ha avanzado y se desarrolla de manera integral, porque no solo es la entrega de mercados, sino también capacitaciones a las madres de familia, entrega de multivitaminicos, y desparasitantes.

“También se hace una valoración porque en cada entrega nosotros miramos como va el niño en el control, crecimiento y desarrollo, a cargo de la nutricionista que evalúa como avanzan los beneficiarios”, expresó.

Comedores comunitarios

El Banco de Alimentos avanza en el cronograma de los comedores comunitarios, que cuentan con el apoyo de la Adminitración Municipal y también cuenta con algunos donantes particulares.

“Nos vamos a reunir con la Asesora del Banco de Alimentos, para  analizar e el apoyo de la Operación Prolongada de Socorro y el aporte de la Administración Municipal para los comedores comunitarios. Hasta el momento estamos informando a todas las personas interesadas que pasen las solicitudes correspondientes”, expresó.

Por otra parte, expresó su complacencia en cuanto a la posibilidad de ingresar a la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia, lo que permitirá al Banco de Alimentos seguir creciendo y aumentar el número de beneficiarios, teniendo en cuenta que hay una gran población que requiere de seguridad alimentaria.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese