Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.889,45
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.230,11
UVR, Ayer
$249,89
UVR, Hoy
$249,92
Petróleo
US$50,33

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cierran local de compra y venta de material reciclable

Habitantes aledaños al sector se quejan por los problemas de inseguridad e insalubridad que estaba ocasionando dicha actividad comercial.

La Administración Municipal de Sincelejo, a través de la Inspección de Policía, ordenó el cierre definitivo de un local comercial de compra y venta de material reciclable, ubicado en la avenida Luis Carlos Galán, por no cumplir con las normas sanitarias para su funcionamiento.
La diligencia fue realizada en la mañana de ayer, en presencia del personero Municipal, Omar Quessep Feria, para garantizar los derechos fundamentales de los implicados.
Habitantes de los sectores aledaños como La María, Ciudad Jardín y comerciantes de la avenida Luis Carlos Galán, estuvieron presentes con mensajes de rechazo a la actividad que allí se realizaba, por cuanto, según lo denunciaron desde hace mucho tiempo venían siendo afectados.
La comunidad alrededor se queja porque la actividad de reciclaje ha conllevado que lleguen al lugar personas que no son del sector a vender cosas, generando problemas de inseguridad como robos de contadores de acueductos, cables, candados, nomenclaturas de las viviendas, tubos y otros elementos.
Asimismo, hay insalubridad porque el propietario del lote no lo acondicionó para desarrollar esa actividad, y no reúne los requisitos como cerramiento con paredes para evitar que roedores o plagas puedan afectar la salud de los vecinos, como ya ha sucedido.
La diligencia de cierre se cumplió, luego del procedimiento administrativo requerido, ya que la Administración Municipal le había dado plazo al propietario para que acondicionara el establecimiento comercial, pero incumplió, según se pudo establecer.

Puede realizar otra actividad
El personero Municipal, Omar Quessep Feria, manifestó que la avenida Luis Carlos Galán es un corredor múltiple, por lo que el propietario del local comercial podría utilizarlo para la actividad, pero en condiciones higiénicas.
Dijo que no se trata de realizar una acción contra una persona que está ejerciendo una actividad comercial valida y legal, sino que la misma no reúne los requisitos que exige el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Sincelejo para funcionar.
Según el Personero, el propietario del negocio le informó que entabló una acción de tutela hace algún tiempo por el derecho al trabajo, pero le fue negada por improcedente, fallo que está en apelación.
“El puede cambiar la actividad comercial que tiene aquí por un parqueadero o cualquier otra cosa que pueda reunir los requisitos y que no sea tan exigente desde el punto de vista sanitario, pero que no vaya a generar problemas de la comunidad”, explicó el Personero.
El funcionario aprovechó la oportunidad, para referirse también a un sitio de reciclaje ubicado en el centro de Sincelejo por los alrededores del Teatro Municipal, “ valdría la pena que la Administración Municipal realice la inspección para determinar si reúne los requisitos, ya que están ubicados están en zonas residenciales y comerciales”, aseveró.
Por su parte, los representantes de la comunidad expresaron su complacencia porque hace más de un año habían instaurado la queja ante la Alcaldía de Sincelejo y no habían tenido una respuesta satisfactoria.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese