Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Citan a audiencia pública disciplinaria a expersonero



El expersonero del municipio de Sincelejo departamento de Sucre, Omar de Jesús Quessep Feria, deberá responder ante la Procuraduría General de la Nación por presuntamente haber violado el régimen de inhabilidades previsto en la Ley para todos los servidores públicos.

Así lo dispuso el Procurador Segundo Delegado para la Vigilancia Administrativa, Fernando Brito Ruiz, al convocar al investigado a Audiencia Pública Disciplinaria, que se llevará a cabo el día jueves 17 de marzo de 2011, a las 9 de la mañana, en la Sala de Audiencias, piso cuarto, del edificio central de la Procuraduría General de la Nación.

Concretamente, el Ministerio Público busca establecer si Quessep Feria incurrió en falta disciplinaria por haber continuado en el ejercicio del cargo de Personero Municipal, a pesar de haberse estructurado en su contra una inhabilidad sobreviniente.

En efecto, el investigado fue sancionado disciplinariamente por la Procuraduría General de la Nación, con destitución e inhabilidad general para el ejercicio de funciones públicas por el término de 12 años.

En desarrollo de la audiencia, el Procurador Delegado escuchará en diligencia de versión libre al procesado y ordenará la práctica de pruebas que solicite la defensa y las que de oficio considere como director del proceso.

El Concejo Municipal de Sincelejo destituyó a Omar Quessep hace dos semanas del cargo que venía desempeñando, y el pasado 28 de febrero, los concejales procedieron a efectuar la elección del nuevo Personero de la capital sucreña.

La destitución se produjo, luego que la Procuraduría enviara una notificación a la Secretaría del Concejo de Sincelejo, confirmando la destitución e inhabilidad de Omar Quessep Feria, quien asegura que recurrirá a instancias legales toda vez que él no ha sido notificado de dicha sanción tal y como lo establece la Ley.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese