Indicadores económicos
2018-04-22

Dólar (TRM)
$2.757,96
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.394,77
UVR, Ayer
$257,06
UVR, Hoy
$257,08
Petróleo
US$68,38

Estado del tiempo
2018-04-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 12:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 04:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-04-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ciudadanos: eviten el ron de contrabando o adulterado

La Unidad de Impuestos del Gobierno departamental comenzó una campaña de conscientización a la ciudadanía para que no compren ni consuman licor y cervezas de contrabando, antes, durante ni después de las fiestas de fin y comienzo de año.

Emiro Arrieta Cerro, profesional especializado de la Unidad de Impuestos, dijo que se viene trabajando con la Policía Nacional, las alcaldías y otros medios para evitar la entrada de licores que no cumplan con los requisitos exigidos por el Ministerio de la Protección Social para su consumo y que no cancelen las estampillas reglamentarias para su expendio.
Además Arrieta Cerro dijo que la población corre peligro, cuando consume licores que no llenan los requisitos de salubridad e informó que se han presentado casos en que muchas personas han quedado ciegas, al comprar licores artesanales y sin supervisión en su elaboración por parte del Ministerio de la Protección Social.
Fuera del daño que le causa a la salud se suma, las perdidas de ingresos que ocasiona los rones y cervezas de contrabando al departamento a punto que más de 3 mil millones de pesos por venta de estampillas dejan de entrar a las arcas departamentales, impidiendo la realización de obras, sostenimientos de programas sociales y asistenciales.
El funcionario precisó que están trabajando en compañía con la Policía de Carreteras, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), distribuidores de cervezas, rones, champañas, vinos y aperitivos.
Las visitas las realizarán de manera sorpresiva a los estaderos, moteles, discotecas, tabernas, centros nocturnos y demás sitios públicos, para establecer la calidad del licor que se vende.
En este proceso intervendrás Dasssalud Sucre, Policía y técnicos en alcoholimetría entre otros.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese