Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Clubes juveniles y prejuveniles generan procesos de desarrollo

-A A +A
 

Jóvenes de diferentes rincones del departamento de Sucre se encontraron ayer en el Teatro Municipal de Sincelejo, para compartir experiencias dentro del programa de Clubes Juveniles y Prejuveniles que impulsa el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Sucre.

La convocatoria hecha por la Fundación Mujer Siglo XXI a través del programa de jóvenes, reunió también a otras organizaciones que son operadoras del programa de Clubes Juveniles en el Departamento como: Fundación Talentos, Corporación Universal y Fundación Lidefu.
Roberto Moreno Ledesma, coordinador del programa de Jóvenes de la Fundación Mujer Siglo XXI, entregó un positivo balance del proceso que adelantan en diferentes municipios con jóvenes que ya se están organizando también para ser productivos y contribuir a su desarrollo integral y evitar que sean afectados por la violencia, las drogas, entre otros flagelos.
“Este encuentro de hoy lo organizamos para celebrar el Día de la Juventud e invitamos a las demás organizaciones que manejan el programa de clubes –Juveniles y Prejuveniles en el departamento, para que unamos esfuerzos y mostremos el trabajo que estamos haciendo en donde se están beneficiando más de 5 mil jóvenes en todo el Departamento en donde estamos realizando una labor seria y comprometida que nos anima no solo a seguir trabajando con el ICBF, sino también de la mano de la Gobernación de Sucre y las alcaldías”, expresó Moreno Ledesma.
La Fundación Mujer Siglo XXI hace presencia en San Onofre, Tolú, Coveñas, Toluviejo, San Marcos, Caimito, La Unión, San Benito, Palmito, Chalán, Colosó y Toluviejo.
Durante el encuentro los jóvenes presentaron muestras artesanales y artísticas de todos los procesos que están desarrollando en sus municipios.
Entre estas, estuvo la presentación de la banda musical juvenil del municipio de Colosó, dentro del programa Ruta por la Vida de los Montes de María, que impulsa la Corporación Universal y el apoyo de la Casa de la Cultura de ese municipio.

LLAMADO A LOS ALCALDES
Olga Cristancho, directora regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, informó que en Sucre hay 276 clubes juveniles y destacó ayer la participación de unos 300 jóvenes que son los que animadores del proceso en todos los municipios del departamento de Sucre.
“Los Clubes Juveniles están ubicados en los sectores más vulnerables de los diferentes municipios, estando cada club a cargo de un animador que trabaja con 15 jóvenes que son preparados con un proyecto de vida para el futuro”, dijo la funcionaria.
Aprovechó la celebración para hacer un llamado a los alcaldes sucreños que aún no han cofinanciado el programa de Clubes Juveniles para que contribuyan a aumentar cobertura.
“Actualmente el programa es financiado en su mayoría por el Instituto, y hay algunas alcaldías como Los Palmitos y Ovejas, pero hacemos un llamado a todos los mandatarios a que se unan para así contribuir con el apoyo integral a más población juvenil”, indicó Cristancho.
Explicó que en el presente año, las alcaldías no han cofinanciado al parecer por falta de presupuesto este programa.
Sin embargo destacó en el caso de la cuota de participación del programa de restaurantes escolares, como por ejemplo las alcaldías de Sincelejo, Los Palmitos, San Antonio de Palmito, entre otras que están vinculadas y que permiten que los niños y niñas reciban sus almuerzos sin tener que pagar un solo peso.

TALENTOS EN SAN ONOFRE Y LA MOJANA
Yiseth Martínez, trabajadora social de la Fundación Talentos, explicó que esta viene trabajando con clubes juveniles y prejuveniles en el municipio de San Onofre en los corregimientos de Libertad, Sabanetica, Arroyo Seco y Labarcé, y en la subregión Mojana con 20 clubes en Sucre, Majagual y Guaranda, en donde están atendiendo 630 jóvenes aproximadamente.
“Estamos trabajando en los clubes los componentes de desarrollo humano en fortalecimiento de valores y prevención de flagelos que puedan afectar a los jóvenes. También trabajamos el componente de arte en manualidades y pintura, entre otros. En la región de La Mojana estamos implementando un proyecto productivo”, dijo la Trabajadora Social.
Explicó que en la zona de San Onofre el trabajo ha sido muy positivo con la acogida tanto de jóvenes como de las mismas comunidades en épocas pasadas fueron afectadas por la violencia.
Asimismo, en otras localidades la convocatoria para que los jóvenes participen en los clubes ha sido bastante alta, porque hay mucha necesidad de los niños y adolescentes de integrarse a este tipo de procesos que contribuyen a mejorar su nivel de vida.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese