Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cobro de valorización por beneficio general empezará a regir el 1 de junio

A partir del 1 de junio próximo comenzará el cobro de valorización por beneficio general en Sincelejo, gravamen a través del cual aspiran en tres años recaudar $30 mil millones para el desarrollo de 19 obras de infraestructura vial, parques, entre otras.

El gerente del Fondo de Valorización Municipal de Sincelejo, Óscar Támara Álfaro, informó que la valorización es un gravamen real sobre las propiedades e inmuebles, sujeto a registro, destinados a la construcción de una obra, plan o un conjunto de obras de interés público que se impone a los propietarios o poseedores de aquellos bienes raíces que reciben un beneficio económico por su ejecución.
En el caso de la valorización por beneficio general, el objetivo es la construcción de un conjunto de obras públicas ubicadas en diferentes lugares del territorio municipal que beneficiarán a toda la comunidad.
Según el Gerente del Fomvas, los recaudos de valorización por beneficio general permitirán al municipio cofinanciar las obras del programa Ciudad Amable, que cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional, y que proyecta a Sincelejo con una mejor movilidad tanto peatonal como vehicular, bienestar y mejor calidad de vida para los ciudadanos.
Los recursos de valorización por beneficio general serán administrados por una Fiducia, a fin de garantizar a futuro que el dinero sea invertido en las obras que fueron previstas por el actual Gobierno y para lo cual se aprobó.
El Fondo de Valorización Municipal informó que están definidas unas tarifas de acuerdo a las viviendas en los diferentes estratos socioeconómicos, además del comercial, industrial, de salud, educación, recreación y cultural, mixto, edificable no edificado, y urbanización no urbanizada, con base en los metros cuadrados del predio o inmueble.
El pago de la valorización para los proyectos definidos es por una sola vez, y según el Fomvas para comodidad del contribuyente han previsto varias formas de pago de la facturación.
“El contribuyente es quien escoge la forma de cancelar ya sea pago único que tendrá un 10% de descuento, pago anual en tres cuotas, pago semestral de 6 cuotas y pago bimensual con 18 cuotas de acuerdo al monto de la factura que reciba”, explicó Támara Álfaro.
Agregó que una vez reciban las facturas, los contribuyentes deben escoger la forma de pago y cancelar inicialmente en el banco de Bogotá escogido para tal fin, y acercarse al Fomvas para tramitar su paz y salvo.
Las obras viales a realizar están priorizadas en sectores El Cortijo, San Carlos, parque Santander, Plaza Olaya Herrera, parque Los Libertadores, Teatro Municipal, entre otros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese