Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colosoanos ayer se retomaron a su pueblo

-A A +A
 

La población de Colosó, en la región de los Montes de María, fue sorprendida en la madrugada de ayer por cientos de colosoanos que viven en otras partes del país y el mundo.

Los oriundos del pueblo montemariano realizaron una marcha por las principales calles de la localidad portando velas encendidas en homenaje a la tierra que los vio nacer y crecer.
El acto simbólico de “retoma” del pueblo tuvo como propósito demostrar el amor que los colosoanos le tienen a la tierra de la que tuvieron que huir por culpa de la violencia y miedo a la muerte.
La actividad fue organizada por la fundación Reencontrarse creada por los colosoanos con la meta de trabajar de manera conjunta en pro del desarrollo de la localidad, sobretodo en los sectores de la agricultura y la artesanía.
Dentro de la jornada denominada Primer Encuentro de Colosoanos que Residen en Cualquier parte del Mundo, también se desarrolló una Santa Misa, de la que colosoanos que tenían años de no pisar su tierra participaron masivamente.
Los colosoanos, después de protagonizar la toma y transitar por las calles que muchas veces caminaron, en el acto religioso expresaron su alegría y nostalgia, provocadas con el reencuentro con sus orígenes y los recuerdos.
La Fundación Reencontrarse, previamente editó un disco compacto con seis temas musicales que hablan sobre la población anclada en la región de los Montes de María, con el propósito de incentivar la defensa del terruño entre todos sus habitantes.
Reencontrarse adelantó igualmente obras de reconstrucción del Parque Central de Colosó, instaló casetas para la venta de artesanías típicas de la región, igualmente capacitó a los comerciantes sobre el buen trato de los turistas.
Al mismo tiempo, los integrantes de la Fundacion Reencontrarse, adelantaron charlas con la comunidad para evitar el mal uso de los arroyos y la construcción de viviendas en cercanías a estos cuerpos de agua previniendo peligros en época de invierno.
Los colosoanos que regresaron a visitar su pueblo natal se mostraron felices y complacidos por la posibilidad con la que cuentan ya para poder visitar a sus familiares y amigos, gracias a la recuperación de la seguridad en la zona por parte de las autoridades.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese