Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Comedores comunitarios, a funcionar con garantías

Esas mismas exigencias también se efectuarán a las nuevas solicitudes que han presentado diferentes comunidades que expresan intención de que un comedor funcione en sus sectores.

Lo anterior fue advertido por la gestora Social del Municipio, María Margarita Gulfo Caballero, cuyo Despacho apoya la administración del Banco de Alimentos, principal programa social de la Alcaldía de Sincelejo. En tal sentido, explicó que los comedores, dado que manejan alimentos, serán estrictamente vigilados por los técnicos de saneamiento del Programa.

Agregó que los sitios que se están proponiendo para el funcionamiento de nuevos Comedores Comunitarios estarán siendo visitados por el Banco de Alimentos estudiando la idoneidad del mismo con el fin de que garantice la adecuada estancia de 50 niños. Luego, un profesional en Nutrición del Programa realiza estudios cada tres meses con el objeto de comprobar que el servicio que se está prestando a los menores tenga impacto en la disminución de la desnutrición y así lograr que estas cifras bajen en Sincelejo, especialmente, en los sectores donde está haciendo presencia el Banco de Alimentos con estos Comedores.

Al tiempo, se desparasita y vitaminiza a los niños de forma periódica mientras que a las operadoras de cada comedor se les brinda capacitación constante sobre manipulación y preparación de alimentos. Todo esto, con el fin de afianzar la integralidad con que la que el Banco de Alimentos se desarrolla como Programa.

Para este año serán cerca de 2.152 niños los que serán atendidos en los Comedores Comunitarios ubicados en diferentes sectores del Municipio. Estos comenzarán a operar una vez se escoja el contratista luego de que termine el proceso de licitación pública para adelantar esta selección. Se espera que los Comedores comiencen a operar en el mes de abril, agregó María Margarita Gulfo.

Por tal motivo, la Primera Dama lanzó un llamado a las madres de los niños que son beneficiarios de estos programas para que tengan paciencia pues pronto comenzarán a operar los Comedores Comunitarios al igual que se multiplicarán los esfuerzos para que los mismos funcionen hasta finalizar el año. Adicionalmente, el Banco de Alimentos afianzará sus esfuerzos con el fin de conseguir apoyos alimentarios representados en mercados que se destinarán a todas las familias vulnerables que se sigan identificando en el Municipio y que requieran este tipo de ayudas con miras de garantizar la alimentación de sus hijos.

De igual manera, para el proyecto de Comedores Escolares, se ha garantizado una población adicional para este año de 3 mil niños con el apoyo de la Alcaldía y la Operación Prolongada de Socorro, que es una alianza conformada por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional. De forma específica, el PMA apoya con alimentos; el ICBF lo hace con el recurso humano especializado mientras que Acción Social entrega la dotación. En total, estos comedores escolares atenderán más de 7 mil niños.

Entre tanto, continúa en operación otro proyecto del Banco de Alimentos como es el de Madres Lactantes y Gestantes, el cual entrega mercados a más de 1. 142 mujeres a quienes se les garantiza su alimentación y la de sus pequeños. Prontamente, se efectuarán dos entregas más.

Entidades como Diselecsa, de Barranquilla; la Fundación Pro Niños de la Calle, de Medellín y Colquesos, de Sincelejo, son empresas privadas que apoyan al Banco de Alimentos junto a otras que han pedido reserva de su nombre, indicó la Gestora Social. En consecuencia, llamó nuevamente a las personas públicas y particulares del Municipio y del Departamento a brindar su apoyo a este programa con donaciones recordando que ha sido uno de los más destacados a nivel nacional por su compromiso institucional, transparencia e impacto en la población infantil de Sincelejo.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese