Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Comenzará la aplicación del Comparendo Ambiental

-A A +A
 

El Comparendo Ambiental comenzará a ser aplicados en el municipio de Sincé, como sanción pedagógica para aquellas personas que atenten contra el medio ambiente, arrojando basuras, aguas negras, escombros y similares en las cunetas, calles y sitios públicos.

La Administración Municipal que preside el Alcalde Héctor Olimpo Espinosa Oliver y la secretaria del Interior Myriam Ignacia Oliver, informaron que lo anterior se realiza en el marco de la campaña “Por un Sincé limpio”.
Indicaron que en algunos sectores se ha convertido en costumbre verter aguas de lavado y de baños a las calles, al igual que basuras, sin embargo con la Ley 1259 de 2008, se busca erradicar este tipo de acciones por lo que las alcaldías y Concejos tienen un plazo para colocarlas en vigencia.
Es así como en Sincé, el Concejo Municipal aprobó el Acuerdo 018 de agosto 29 del 2009 mediante el cual se establece el Comparendo Ambiental, que contempla sanciones pedagógicas y económicas a aquellas personas y empresas que infrinjan las normas actuales sobre el tema.
“El propósito es enseñar a la ciudadanía el manejo de los residuos sólidos, basuras y escombros y prevenir la afectación al medio ambiente y a la salud pública”, explicó el alcalde de Sincé.

QUEJAS
La Secretaría del Interior dio a conocer que han recibido quejas porque en el perímetro urbano, en los patios de las residencias, hay porquerizas que en las horas del mediodía expelen malos olores, por tal motivo están sancionado con amonestaciones a los propietarios.
Asimismo, los comparendos ambientales serán impuestos a todas aquellas personas naturales y jurídicas que incurran en faltas contra el medio ambiente, los ecosistemas y la sana convivencia.
También a propietarios o arrendatarios de bienes inmuebles, dueños, gerentes, representantes legales o administradores de todo tipo de local, de todo tipo de industria o de empresa, las personas responsables de un recinto o de un espacio público o privado, de instituciones oficiales, educativas, conductores o dueños de todo tipo de vehículos desde donde se arroje basura.
Las sanciones a ser impuestas por medio del Comparendo Ambiental serán las contempladas en la normativa existente, del orden nacional o local, acogido o promulgado por las administraciones municipales, y sus respectivos concejos municipales.
Estas contemplan la citación al infractor para que reciba educación ambiental, durante cuatro horas por parte de funcionarios pertenecientes a la entidad Relacionada con el tipo de infracción cometida, sean secretarías de Gobierno u otras.
En caso de reincidencia se obligará al infractor a prestar un día de servicio social, realizando tareas relacionadas con el buen manejo de la disposición final de los residuos sólidos.
Multa hasta por dos salarios mínimos mensuales vigentes por cada infracción, si es cometida por una persona natural. La sanción es gradual y depende de la gravedad de la falta.
Multa hasta veinte salarios mínimos mensuales vigentes por cada infracción, cometida por una persona jurídica. Este monto depende de la gravedad de la falta, sin embargo nunca será inferior a cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes. Si reincide le será sellado el inmueble, entre otras acciones legales.
El Comparendo Ambiental será aplicado con base en denuncias formuladas por la comunidad a través de los medios dispuestos para ello, o el censo de puntos críticos realizado por la instancia encargada de este oficio, o cuando un agente de Tránsito, un efectivo de la Policía, o cualesquiera de los funcionarios investidos de autoridad para imponer dicho comparendo, sorprendan a alguien en el momento mismo de cometer una infracción contra las normas de aseo y de la correcta disposición de escombros.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese