Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Comenzará la inversión vial en zona rural de Sincelejo

-A A +A
 

La zona rural de Sincelejo tendrá una importante inversión vial a través de varios proyectos presentados por el Gobierno Municipal al Instituto Nacional de Vías (Invías), que comenzarán a principios de julio próximo.

Es así como pavimentadas en concreto rígido con algunas obras adicionales a la altura de los arroyos que cruzan por las mismas, las vías que conducen a La Peñata, Sierra Flor-Castañeda y Las Palmas, con una inversión de $5 mil 500 millones.
El secretario de Desarrollo de Sincelejo, Saúl Martínez, dijo que abrirán los prepliegos de la licitación para posteriormente adjudicar el contrato a finales del mes de junio próximo.
Estos proyectos fueron viabilizados en el mes de diciembre de 2009. La interventoría estará a cargo de la Universidad de Cauca y según el secretario de Desarrollo están esperando que se cumplan los términos de Ley para comenzar las obras.
“Estas obras son de gran impacto para la zona rural, ya que vamos a mejorar las condiciones socioeconómicas a todos los campesinos porque van a poder sacar los productos con mayor facilidad a la zona urbana, y no se verán afectados en temporada invernal como sucede actualmente”, explicó el funcionario.
Indicó que la Administración Municipal tiene claro que con estos proyectos no quedarán todas las vías totalmente cubiertas, pero ya presentaron a Bogotá la segunda fase, que están en etapa de evaluación para determinar si hay asignación de recursos.
“Las obras comenzarán de manera simultánea en los tres corregimientos, pues el tiempo de adjudicación no varía mucho será en julio y el contratista que se la gane tiene 10 días para legalizar y posteriormente iniciar las mismas”, dijo Saúl Martínez Pineda.
El Gobierno Municipal indicó que el tiempo de ejecución de las obras será de 8 meses aproximadamente, teniendo en cuenta que son en concreto rígido y este a diferencia del asfalto es más demorado su fraguado y se debe esperar un tiempo para poder habilitar las vías.
La actual Administración destacó que es importante porque en el municipio hay un porcentaje muy bajo de vías rurales en concreto, ya que no se habían aprobado proyectos de este tipo hacia bastante tiempo, sino de mantenimiento y perfilado principalmente.
Aunque hay otro proyecto presentado para perfilado y balastado, en caso de que no se obtengan más recursos para pavimentación en concreto, el cual está en evaluación.

OTRAS INVERSIONES
La Administración Municipal ha presentado ante diferentes entidades del orden nacional proyectos por valor de $67 mil millones, correspondientes a canalización de arroyos, y pavimentación de vías.
De estos, han sido aprobados recursos importantes, para proyectos de gran impacto como la canalización del Cauca, fase uno y fase II, laguna de oxidación y terminación de los colectores principales, entre otras.
Esto permitirá contribuir al mejoramiento de la parte ambiental en la zona urbana y el tratamiento de las aguas negras.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese