Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comenzó el taller RedSucre

Unos 50 miembros de la red departamental de entidades de formación para el trabajo y desarrollo humano, que hacen parte de la “RedSucre”, comenzaron el seminario taller sobre planes de estudio y diseño curricular por competencias en el área de salud.

El taller que hace parte de RedSucre, programa liderado por la Regional del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en el departamento de Sucre, tiene como objetivo fundamental dar las herramientas necesarias a las instituciones educativas de la red para que diseñen sus estructuras por competencias y así puedan obtener el aval que el Ministerio de Educación Nacional les exige.
RedSucre cuenta con 32 instituciones educativas inscritas, entre las que figuran, Ceprodent, Cecom, Cenis, Protalento y Cenpac.
La apertura de este programa tuvo lugar en las instalaciones del Sena y contó con la asistencia de Yelitza Rubio, asesora de la Red Nacional de Salud.
El propósito del seminario es desarrollar habilidades para el proceso de diseño curricular en respuesta a normas de competencias laboral.

PROYECTO TECNOLÓGICO
El Sena Regional Sucre ha destacado la creación de un sistema que nace como un proyecto de aula de los aprendices del municipio de Sincé.
El proyecto denominado Grupo de Analistas y Desarrolladores de Sistemas de Información Promoción (Gadsip), estará oficialmente terminado en el año 2010 y ofrece eficiencia y eficacia a los aprendices, instructores y funcionarios en el préstamo de portátiles y video beam, ya que cuenta con un lector digital de huella para identificar al aprendiz y un lector de código de barra el cual reconoce el computador.
Los aprendices crearon el proyecto en la segunda competencia, y actualmente se encuentran cursando la cuarta. Ellos aspiran entregarlo cuando terminen su proyecto pedagógico en la séptima competencia.
Según Wilson Flórez, instructor de la tecnología, Regional Sucre (Sincé), en el proceso se encuentran participando diecisiete estudiantes a la fecha y un líder, jefe del proyecto.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese