Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Comenzó a funcionar el CAI de La Gran Colombia

-A A +A
 

El alcalde Jesús Paternina Samur, entregó las obras y pidió a la comunidad que se organicen con frentes de seguridad también para contribuir a su autocuidado y preservar el orden público.

La comunidad del barrio La Gran Colombia, en la zona sur de Sincelejo, cuenta con un CAI de la Policía Nacional que fue entregado formalmente por la Administración Municipal para contribuir a la seguridad ciudadana.
El alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, dijo que la política de seguridad está acompañada con los frentes de seguridad ciudadana, la entrega de alarmas comunitarias y la construcción de los CAI en puntos estratégicos que permitan tener una reacción inmediata ante cualquier hecho que atente contra el orden público.
“Este CAI permite hacer una nueva cobertura en la zona Sur, y pondremos en marcha otro en Takaloa, lo que está en una inversión por el orden de $400 millones, cumpliendo con todas las especificaciones técnicas que se requieren”, dijo el Mandatario.
Explicó que con el CAI habrá una presencia permanente de las autoridades, un mayor radio de acción, lo que mejora y contribuye a la seguridad en la capital sucreña.
Por su parte, Gabriel Morales, presidente de Junta Acción Comunal de la Grana Colombia, segunda etapa, informó que la comunidad está complacida con la puesta en marcha de este centro de atención inmediata de la Policía Nacional, aunque consideran–que deben aumentar el pie de fuerza, por cuanto, dos agentes de la institución en el lugar no son suficientes para la seguridad no solo de este sector sino también de los sectores aledaños.
Asimismo, indicó que la comunidad está presta a contribuir también en el autocuidado, por lo que estarán organizándose para conocer la estrategia de los frentes de seguridad y contribuir entre todos a garantizar la tranquilidad y seguridad ciudadana.
Agregó que en términos generales, la comunidad está muy contenta con las obras del CAI, de la cancha y parque recreacional que se adelantan porque estas traen mayor desarrollo y hacía falta un espacio para que niños, niñas y adultos se recreen en su tiempo libre.

Obras en el parque
Además del CAI entregado oficialmente el viernes anterior, avanzan las obras de construcción de la cancha de fútbol y microfútbol con graderías, sendero en adoquines, espacio de área de juegos para los niños y niñas, y bancas para que las personas puedan pasar sus ratos libres de manera cómoda y tranquilamente.
Esta inversión está contemplada en una licitación por el orden de los $1.000 millones, de la que hacen parte también los proyectos de parques recreativos de Chochó, Santa Cecilia y Ciudadela Suiza.
Las obras en la Gran Colombia estaban previstas para entregarlas el 30 de octubre próximo, sin embargo debido a la ola invernal surgieron atrasados y serán inauguradas a finales del mes de noviembre, a fin de que los niños y niñas puedan disfrutar a partir de diciembre de esos espacios recreativos, según informó el secretario de Desarrollo municipal, Saúl Martínez Pineda.

2459 fotos
69333 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese