Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Comenzó a operar Interaseo S.A. con nuevos vehículos

Ayer fue presentada oficialmente la empresa Interaseo S.A. E.SP, que comienza a operar en la capital sucreña y que tiene como socio a la Administración Municipal.

Como gerente de la misma, continúa Fabio Iván Otálvaro, quien venía manejando Aseo Sincelejo Limpio que prestaba el servicio anteriormente.
“Interaseo es una empresa líder del servicio de aseo en el país, está conformada desde 1994 a raíz de la emergencia sanitaria que se presentó en la ciudad de Santa Marta en donde hizo sus primeros pinos como operadora. Esta actualmente en Riohacha, Santa Marta, Ciénaga Magdalena, Barranquilla, Valledupar, Cali, Pereira, Bogotá, en 7 municipios del área Metropolitana de Medellín, y es líder en el manejo de varios rellenos sanitarios”, informó el Gerente.

Una empresa digna
“Esta nueva empresa de aseo cuenta con un parque automotor totalmente moderno, digno de una ciudad, tenemos una barredora mecánica, anteriormente teníamos escobitas, y ahora se le podrá hacer el barrido adecuado a nuestras calles”, dijo el alcalde Jesús Paternina Samur, al inaugurar los nuevos vehículos de aseo, que fueron presentados oficialmente en acto cumplido en la plaza Olaya Herrera en el centro de la capital.
Esta infraestructura muestra que hemos avanzado, y el servicio va a mejorar ostensiblemente y el municipio es dueño del 30% de la misma, sin colocar recursos.
El operador que ganó la participación en la licitación pública se comprometió a la renovación total del parque automotor.
Asimismo, a colocar las escombrera que tanto necesita el municipio de Sincelejo, y según el Alcalde solamente un predio para ello, es un costo que se ahorra el municipio porque va a colocar el socio estratégico.
También el mejoramiento en el relleno sanitario, y la instalación de canecas para depositar basuras en sitios estratégicos de la ciudad.
“Es una empresa importante para Sincelejo, porque el Municipio hace parte de la misma, tendrá asiento en la Junta Directiva y podrá hacer un control más director, mirar el componente tarifario, donde también se asignarán subsidios para estratos 1, 2 y 3, lo que es ganancia para Sincelejo, y lo más importante es que se cuente con un servicio de aseo digno para una ciudad”, indicó Paternina Samur.
En el nuevo contrato quedó incluido el aseo a los escenarios deportivos de Sincelejo en su parte interna, ya que anteriormente debían pagar a la empresa que venía operando que era Aseo Sincelejo Limpio.
También los parques recreativos, zonas verdes y monumentos de la capital serán también atendidos.
“Consideramos que es un socio que financieramente es fuerte y lo está demostrando con esta inversión en los vehículos que pondrá al servicio, porque hicimos una buena sociedad para que ganen los sincelejanos y en defensa de nuestros habitantes y contar con Interaseo con toda la experiencia en el manejo de basuras y residuos sólidos”, indicó el Alcalde.
La Administración hizo un llamado a la comunidad también a contribuir y a que el servicio que reciba lo pague, teniendo en cuenta que el municipio va a subsidiar a los estratos 1, 2 y 3.
“A lo que llegue la facturación hay que pagarla, porque vamos a realizar una cobertura importante en los servicios de recolección y barrido de calles y espacios públicos”, anotó el Mandatario.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese