Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comerciantes denuncian amenazas contras sus vidas

Serias amenazas contra sus vidas denunciaron cinco comerciantes del municipio de San Onofre durante un consejo extraordinario de seguridad. Lo anterior obligó a las autoridades a tomar las medidas pertinentes para contrarrestar cualquier acto que altere el orden público en esa localidad.

El comandante operativo de Policía Sucre, teniente coronel Óscar López Ortiz, dijo que ya hicieron un análisis de la situación de varios ciudadanos que tienen algún tipo de amenaza en San Onofre, al igual que las labores de prevención luego del análisis de riesgo. “Estamos en constante comunicación con los ciudadanos amenazados, les estamos pasando revistas a sus lugares de residencias y en si estamos brindando la protección necesaria para que no ocurra ninguna situación contra ellos”, aseguró el oficial, quien dijo que la situación hace necesario que las personas tengan algún tipo de seguridad, pese a manifestar que no tienen ninguna clase de
problemas.
“Estamos averiguando de donde provienen estas amenazas, pues hasta el momento se desconoce quien las pueda estar haciendo, sin embargo estamos adoptando todas las medidas pertinentes para brindarle seguridad a estas personas”.
El Oficial dijo que pese a todo, en San Onofre existe una tranquilidad total, pues según las estadísticas hay una disminución bastante considerable de los hechos de criminalidad y de los temas que afectan la convivencia y la seguridad. “En San Onofre tenemos destacado un personal de inteligencia y de los grupos operativos como el Emcar, quienes están cumpliendo con la misión, además estamos trabajando institucionalmente con el CTI, DAS, Infantería de Marina, la Defensoría del Pueblo y la Administración Municipal de San Onofre”.
Por su parte, el defensor del pueblo, Óscar Herrera Revollo, corroboró que tanto la Policía como el DAS adoptaron las medidas iniciales de protección contra las personas amenazadas. “Se estudió cada caso, se escucharon a las personas que de acuerdo a las informaciones del DAS se encuentran amenazadas y se solicitó a la Policía Nacional las medidas pertinentes”, dijo Herrera Revollo.
Informó que las personas amenazadas no tienen mayor capacidad económica y reveló que dos de ellas pertenecen a la población desplazada y por ello fueron activadas las rutas de protección correspondiente.
El alcalde del municipio de San Onofre, Edgar Eduardo Benitorevollo Balseiro, expresó que el tema es bastante delicado, pues se trata de denuncias de amenazas. “Tenemos una preocupación, pues nosotros en la Administración Municipal no queremos ni un rasguño en San Onofre, pues hemos avanzado bastante en la seguridad para que se venga a alterar el orden público. He dicho a las autoridades militares y de Policía que no se pueden bajar los brazos y que hay que intensificar las acciones y los operativos para brindar la seguridad que San Onofre requiere”, puntualizó el mandatario.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese