Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Comienza el XII Encuentro del Adulto Mayor, desde hoy

-A A +A
 

Delegaciones de más de 10 municipios estarán en el municipio de Coveñas para participar en el Encuentro Departamental del Adulto Mayor. Los actos se inician hoy a las 8 de la mañana.

El municipio de Coveñas será desde hoy la sede de la Décima Segunda Edición del Encuentro del Adulto Mayor, fase departamental.
Ladimid Díaz de Barraza, gestora Social de Sucre, dijo que el objetivo de este evento es fortalecer y mantener el Programa Nuevo Comienzo “Otro Motivo para Vivir” como una estrategia para incrementar el acceso de los adultos mayores a alternativas de recreación que favorezcan el mejoramiento de su calidad de vida.
Dentro de sus objetivos están: identificar las representaciones sociales que tienen los adultos mayores sobre ocio, recreación y utilización del tiempo libre en la perspectiva de diseñar alternativas de recreación que respondan a sus necesidades y que potencien el desarrollo y mantenimiento de sus capacidades; asimismo, validar el diseño técnico del programa Nuevo Comienzo en el ámbito departamental y municipal con el propósito de que se constituya en una opción que permite favorecer la visibilidad, el protagonismo y la calidad de vida de los adultos mayores en su vida cotidiana.
De igual forma, buscan recoger el patrimonio cultural relacionado con las tradiciones lúdicas de los adultos mayores de las diferentes regiones del Departamento, expresadas en manifestaciones recreativas, juegos y juguetes que aporten al diseño y creación de alternativas sectoriales de recreación para todas las generaciones.
La Gestora Social de Sucre informó que confirmaron su participación las delegaciones de los municipios de: San Juan de Betulia, Buenavista, Sincelejo, Caimito, Chalán, Corozal, Galeras, El Roble, Coveñas y Los Palmitos.
La agenda comienza hoy con el arribo de los participantes al municipio de Coveñas, acto que se cumplirá de 8 de la mañana a 12 del día. A las cuatro de la tarde se realizará el gran desfile de integración por las calles del Municipio, la agenda del día se cierra a las 8 de la noche con la apertura oficial del evento, en el cual participarán las autoridades administrativas, policiales, militares de Sucre y Coveñas.
“Nuevo Comienzo” se configura como una estrategia de dinamización de procesos de rescate de saberes culturales y recreativos de las diversas regiones de Sucre, dentro del Marco del Plan Nacional de Recreación, que como proceso pretende rescatar la capacidad de participación de los adultos mayores, y la posibilidad de generar procesos participativos desde lo local y fortalecer las relaciones entre las instituciones que trabajan por y con ellos.
Todos los miembros de las delegaciones son mayores de 65 años y pertenecen a los niveles 1 y 2 del Sisben.

Adultos mayores reciben uniformes
Unos 12 adultos mayores recibirán de la Administración Municipal los uniformes y la bandera que los identificará como la delegación que representará a Sincelejo en el Encuentro Departamental del Adulto Mayor, evento que inicia hoy en el municipio de Coveñas.
Delcy Hernández González, coordinadora municipal del programa Adulto Mayor, indicó que en un sencillo acto protocolario, previsto para hoy a las 8 y 30 de la mañana, las adultos mayores que representarán a Sincelejo recibirán los uniformes y el reconocimiento especial por parte del Alcalde de Sincelejo, el Director del Imder y la Gestora Social, por su talento y la vitalidad que han demostrado en su proceso de preparación.
La Coordinadora del programa Adulto Mayor, reveló que la representación de Sincelejo, la efectuará la “Juglar”, María Pedroza, quién lidera el grupo integrado por: en la modalidad de juegos tradicionales, Rodrigo Mendoza y Eleuterio Manuel Martínez Pérez; en la modalidad de procesos artesanales, Rosa María Oviedo; en la modalidad de expresión musical (canto e interpretación de instrumentos), Tulia Rosa Támara Salcedo, Valentín Díaz Yepes y Ezequiel Díaz Ruiz; en la modalidad de expresión corporal (baile y mimo), Enriqueta del Carmen Madera Jaraba, Benigno Caamaño y José Antonio Merlano; en la modalidad de expresión literaria (décima y chistes), Carlos Enrique “El Mono” Pérez y Luis Felipe Pérez.
Una vez reciban los uniformes, los adultos mayores abordarán el vehículo que los desplazará a las playas de Coveñas, donde permanecerán hasta el viernes 6 de agosto.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65777 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese