Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Comienza proceso de renovación de subsidios

-A A +A
 

La formación de los estudiantes de educación media y su acceso a la educación superior a través de la articulación recibieron un nuevo impulso con el anuncio del Fondo de Fomento a la Educación Media de reactivar desde el primero y hasta el 31 de mayo el proceso de renovación de subsidios para los jóvenes beneficiados con los recursos financieros entregados en la primera y segunda convocatoria.

Las instituciones de educación media y superior deben solicitar dicha renovación de los subsidios. Para esto los rectores de educación media deben actualizar los datos de los jóvenes en el sitio web dispuesto por el Fondo, que se encuentra en la página del Icetex. En el sitio web deben seleccionar el tipo de documento de cada estudiante y digitar el número del mismo en la casilla correspondiente.
De igual forma, deben certificar que los estudiantes que fueron beneficiados con recursos financieros y que aspiren a obtener la renovación no hayan reprobado más de una de las nueve áreas fundamentales y obligatorias cursadas durante el grado décimo.
Igualmente, estos directivos deben entregar al coordinador o responsable de articulación de las Instituciones de Educación Superior la certificación mencionada con toda la información de los estudiantes articulados.
Por su parte, las instituciones de educación superior deben renovar el subsidio sólo a aquellos estudiantes que una vez certificados por el rector de la institución de educación media hayan cursado y aprobado la totalidad de los módulos o asignaturas del primer semestre del programa técnico profesional para el cual se postularon.
El proceso de renovación de los estudiantes previamente certificados y actualizados por las instituciones de educación media debe ser realizado por las IES mediante la clave de acceso entregada por el Icetex. Este procedimiento es el mismo que existe actualmente para los créditos.
El Fondo de Fomento a la Educación Media fue constituido por el Ministerio de Educación Nacional en alianza con Icetex, asigna subsidios a la matrícula para facilitar el acceso y la permanencia de los estudiantes que se encuentran cursando simultáneamente el nivel de educación media en instituciones del sistema educativo oficial y programas técnico profesionales en instituciones de educación superior
El Fondo está dirigido a los estudiantes que pertenecen a los niveles 1 ó 2 del Sisbén, a comunidades indígenas, población desplazada o en condición de discapacidad, y cursan el bachillerato en una institución educativa oficial o sin ánimo de lucro debidamente registrada ante el MEN.

2457 fotos
69289 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese