Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Comienzan alianzas Sena y alcaldes para hacer proyectos

-A A +A
 

Con el propósito de fortalecer las unidades productivas establecidas del programa Jóvenes Rurales en los municipios del Departamento, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) viene ratificando alianzas con los distintos alcaldes.

Teniendo en cuenta esas alianzas firmadas con los alcaldes, el Sena ya comenzó a realizar visitas con asesores, gestores y emprendedores de los diferentes programas que se están ejecutando en Sucre.
Las primeras visitas se realizaron a los municipios de Galeras, Sincé y San Pedro, donde el director regional del Sena, Marco Eugenio Gómez Ordosgoitia sostuvo reuniones con los mandatarios de dichas localidades. “Es ir de la mano de ellos para cumplir con un compromiso institucional, otorgando el debido respaldo a los jóvenes emprendedores para que sus unidades productivas ya constituidas puedan ser sostenibles en el tiempo”, precisó Gómez.
Para el establecimiento de dicha unidades, el Sena entrega a los emprendedores un capital semilla, pero para su permanencia es preciso contar con el apoyo de otras intuiciones como es el caso de las alcaldías.
Durante la visita al municipio de San Pedro, la compañía Pacific Rubiales anunció que entrará a la alianza para apoyar varios grupos de emprendedores; asimismo, el alcalde de San Pedro, Augusto Benítez apoyará para el desarrollo de los programas.
El Alcalde de San Pedro se comprometió con el grupo de bloques nutricionales y mayordomía en un proyecto de desarrollo ganadero. El Alcalde entregará una maquina para las labores que se requieran en 50 hectáreas que utilizarán para el desarrollo de la ganadería en la vereda Rosario II.
Por su parte, el alcalde de Sincé, Héctor Olimpo Espinosa Oliver informó que apoyará al grupo de artesanías, a cuyos miembros les ofreció un espacio para que puedan comercializar sus artículos.
En el corregimiento de Valencia, donde se desarrolla una unidad productiva de cría y comercialización de carneros, con 50 carneros, el Alcalde de Sincé se comprometió a entregar una hectáreas de terreno para la cría de estos animales, con el compromiso de entregar más terrenos pasada la Ley de Garantías.
En la localidad de Galeras, el alcalde, Reinaldo Francisco Ramírez Mejía, ofreció un espacio para que el Sena imparta una permanente formación técnica y tecnológica. El Sena deberá dotar las instalaciones cedidas por el Municipio, aportará el recurso humano (instructores) para impartir la formación y la Alcaldía se encargará del pago de los servicios públicos y la vigilancia en el lugar.
Ramírez también dijo que apoyará el programa Jóvenes Rurales en la vereda Palomo, donde los emprendedores comercializan yuca industrial. Allí, el Alcalde donó tres hectáreas de terreno y entregará una maquinaria, mientras el Sena entregó los insumos necesarios.
Estos programas vienen siendo supervisados por asesores empresariales, quienes hacen acompañamiento a los emprendedores.

JORNADA DE INDUCCIÓN
El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) realizará hoy a partir de las 8 de la mañana, en el Teatro Municipal de Sincelejo, la jornada de inducción de los aprendices de la integración de las Instituciones Educativas Municipales con el Sena.
En Sincelejo hay 28 instituciones de educación media académica integrados con el Sena. Son unos mil 200 jóvenes quienes estarán hoy en el Teatro Municipal, distribuidos en dos jornadas.

2456 fotos
69233 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese