Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Comienzan inscripciones para formación en el Sena

Este jueves 26 y viernes 27 de noviembre comenzarán las inscripciones para acceder a los programas de formación del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

Esta oferta educativa del Sena corresponde al primer trimestre de 2010, para lo cual disponen de 65 mil cupos de formación que se ofertarán para los aspirantes en todo el país.
El Sena Regional a través del Centro de Innovación, Tecnología y Servicios ofrecerá a todos los jóvenes interesados en ingresar al Centro los programas técnicos y tecnológicos a desarrollarse en las distintas sedes donde la Institución tiene presencia.
En Sincelejo se desarrollarán los siguientes programas: tecnólogo en Formulación de proyectos, técnicos en Asistencia en administración documental (archivo), Producción de información administrativa (auxiliar de secretariado) y salud oral.
En el municipio de San Marcos: tecnólogo en Contabilidad y finanzas; en Ovejas, técnico en Programación de software; en Corozal, un técnico en Venta de productos y servicios; en Coveñas, un tecnólogo en Construcción y en Sincé, un técnico en Servicios farmacéuticos.
Otros programas serán desarrollados con instituciones oficiales, como el convenio con la Escuela de Carabineros Rafael Nuñez de Corozal donde efectuarán cuatro cursos en técnicos en Explotaciones agropecuarias diversificadas, tres cursos de tecnólogo en Gestión administrativa y un tecnólogo en Entrenamiento deportivo, estos últimos en la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina de Coveñas.
De igual forma, un curso técnico en Servicio farmacéutico con la empresa Ético Serrano y cuatro técnicos en Atención y formación para la primera infancia dirigido a madres comunitarias que laboran en distintos hogares infantiles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), que serán distribuidos en las localidades de Sincelejo, San Onofre, San Marcos y Tolú.
Adicional a lo anterior se llevarán a cabo el próximo año, todos los cursos con las instituciones del Departamento con integración de la media técnica, que en total son 70 programas.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese