Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Comisaría Segunda realiza jornadas de atención directa

La Comisaría de Familia segunda de Sincelejo ha descentralizado sus servicios y está llegando directamente a las comunidades ofreciendo los servicios para atención a problemas que afectan a los núcleos familiares.

El comisario de Familia, Alberto Monterroza, dijo que están haciendo presencia en los diferentes sectores de jurisdicción de la entidad con un equipo interdisciplinario como trabajadoras sociales, psicólogos, y abogados.
Es así como se cumplió una jornada de atención en el sector de Santa Cecilia, comuna No 9, en donde participaron habitantes de ese sector y zonas aledañas.
“Hemos notado que hay muchos casos de violencia intrafamiliar, inasistencia alimentaria, y también otros en donde los padres no quieren reconocer la paternidad de sus hijos”, dijo el Comisario de Familia.
Las actividades hasta ahora se cumplen mensualmente, pero la proyección es realizarlas cada 15 días, teniendo en cuenta que hay mucha población que requiere la asesoría en los casos que los están afectando.
“La comunidad está acatando el llamado de la Comisaría de Familia en cuanto a denunciar los problemas que afectan a los hogares, a la población infantil y juvenil, y flagelos como las drogas, el pandillismo, entre otros”, expresó el funcionario.
Las denuncias de diferentes casos de violencia intrafamiliar que son presentados en las jornadas, surten el trámite administrativo posteriormente con citaciones a los padres, adultos o personas que están causando los hechos violentos.
Igualmente, en los otros temas son citados y realizan audiencias con las personas involucradas.

ZONAS NORTE Y CENTRO
Por su parte, la Comisaría de Familia uno de Sincelejo, también desarrolla acciones de intervención y acompañamiento a las comunidades con diferentes actividades en las zonas norte y centro.
El viernes anterior se cumplió una jornada en el barrio La Libertad.

CONFIANZA
Diana De León, secretaria del Interior de Sincelejo, informó por su parte que estas jornadas se constituyen en un ejemplo para tener un contacto directo con la comunidad y atender la problemática que los están afectando.
“En estas jornadas la Comisaría se traslada a los barrios y también con un trabajo en equipo se dan soluciones inmediatas a casos que lo ameriten, por ejemplo se presentó una situación de salud con un bebé de 4 meses, por lo que enseguida se remitió a la Secretaría competente para prestar la atención y cuidado que requiere”, dijo Diana De León.
Hizo un llamado a la comunidad en general para que tengan confianza y se acerquen a las dos comisarías que funcionan en Sincelejo para presentar sus denuncias sobre los problemas que afectan el desarrollo de las familias.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese