Regional


Comité de erradicación del trabajo infantil revisa plan

EDITH QUIROZ

20 de febrero de 2011 12:01 AM

El Comité de Erradicación del Trabajo Infantil del departamento de Sucre se reunió con el fin de revisar y hacer seguimiento a las actividades concertadas dentro del Plan de Acción que adelantan para desestimular el trabajo en los niños, niñas y adolescentes, a fin de que se dediquen a actividades propias de su edad, y se les garanticen sus derechos.
Según informó Olga Flórez, funcionaria del Ministerio de la Protección Social en Sucre, los asistentes al encuentro analizaron especialmente lo relacionado con la caracterización de los niños, niñas y adolescentes del municipio de Sincelejo.
“Lo anterior, es con el fin de tener una cifra concreta de los niños, niñas y adolescentes trabajadores y  prestarle la atención en relación a los derechos vulnerados”, expresó la funcionaria.
Igualmente definieron otras actividades que serán incluidas en el Plan de Acción del departamento para los próximos meses del presente año.
Las entidades que participaron con sus representantes fueron Corporación Universitaria del Caribe (Cecar) con su Centro de Familia, la Procuraduría de Familia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar con sus centros zonales, líderes comunitarios, Secretaría de Educación Departamental de Sucre y Municipal de Sincelejo, Secretarías de Salud y Asuntos Sociales de Sincelejo, Comisarías de Familia e Imder.
Asimismo, la Gobernación de Sucre, Policía de Infancia y Adolescencia, Fundimor, Caja de Compensación Familiar de Sucre, Sena, y Empresa Social del Estado San Francisco de Asís.
El Ministerio de la Protección Social a nivel territorial como coordinador del Comité, destacó la acogida y participación de las diferentes instituciones y organizaciones que están comprometidas en el proceso para que los menores de edad se dediquen al estudio y evitar que realicen oficios y similares en diferentes sectores de la capital sucreña y el Departamento.
El Plan de Acción del Comité se ha centrado principalmente en intervenir en la plaza de mercado de Sincelejo, y en sectores céntricos, en donde los niños y niñas realizan actividades como ventas de alimentos, dulces, ayudantes en locales comerciales, y muchos llegan a laborar desde las horas de la madrugada.
Es así como han intervenido en esa población con diferentes brigadas de atención integral y sensibilizando a los padres de familia para que no permitan que sus hijos trabajen y acudan al colegio para recibir la educación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS