Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Comité de Responsabilidad Penal para Adolescentes

-A A +A
 

El Comité Departamental de Responsabilidad Penal para Adolescentes fue reactivado en Sucre, con el impulso del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Según Miguel Tapias Vázquez, psicólogo del Instituto, el objetivo es aunar la política sobre responsabilidad penal en el Departamento, en busca de una mejor atención para los adolescentes que hayan cometido una infracción a la Ley penal.
Del Comité Departamental hacen parte representantes del Consejo Seccional de la Judicatura-sala Administrativa, Dirección Administrativa del poder judicial, Defensoría del Pueblo, Medicina Legal, Policía de Infancia y Adolescencia, Fiscalía General de la Nación, jefe de la Sijín, Secretaría de Educación Departamental, Procuraduría Delegada para la Familia, entre otros.
Es así como el Icbf está trabajando, orientado a la unificación de criterios y manejo de ruta que debe desarrollarse con los jóvenes en esa condición.
Asimismo, un manejo unificado de la información, de las estadísticas que se desarrollen con relación a la atención de esta población.
La coordinación del Comité dio a conocer que se debe comenzar a trabajar en el sistema judicial de Sincelejo sobre un diagnóstico de la población que se atiende a través del Sistema de Responsabilidad Social para Adolescentes, y vincular a las universidades a procesos de investigación sobre la temática.
Otras de las acciones que adelantará el Comité Departamental es un trabajo mancomunado entre las instituciones que hacen parte del mismo, a fin de que se definan los recursos necesarios para conseguir el Centro de Atención Especializado en Sincelejo, y revisar el funcionamiento del centro de atención transitorio que está prestando servicios actualmente.
“Igualmente, motivarlos para empezar a trabajar en otras medidas no privativas como son: libertad asistida, prestación de servicios a la comunidad, entre otros aspectos”, dijo el funcionario del Icbf.
El Comité se estará reuniendo trimestralmente de manera ordinaria, sin embargo, indicaron harán una excepción y tendrán una nueva reunión en próximos días a fin de analizar los avances a partir de los compromisos adquiridos inicialmente con relación a optimizar el servicio judicial a los adolescentes que incurran en delitos penales.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese