Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Compromiso de los entes territoriales con red Juntos

-A A +A
 

La Consejería Presidencial para la Acción Social destacó el compromiso de los entes territoriales del país, incluidos los del departamento de Sucre en el desarrollo de la estrategia Juntos de superación de la pobreza extrema.

A diciembre de 2009, 1.012 municipios colombianos tenían convenio con la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, para implementar la Red Juntos.
En Sucre la mayoría de municipios del departamento tienen los convenios para beneficiar a las familias más pobres del nivel uno del Sisbén o en situación de desplazamiento, según lo dio a conocer la Delegación Territorial.
A nivel nacional, los entes territoriales han desembolsado $50 mil 595 millones como contrapartida para la implementación de la Red Juntos en los 32 departamentos.
Durante el 2009, un millón 39 mil familias en situación de pobreza extrema o desplazamiento dieron los primeros pasos para comenzar a vencer la pobreza.
Los cogestores sociales de la Red Juntos adelantan visitas en los hogares de los más pobres, para realizar un diagnóstico de la situación general con respecto a las dimensiones de identificación, ingresos y trabajo; Educación y capacitación; Salud, nutrición, habitabilidad, dinámica familiar; Bancarización y ahorro, y Apoyo para Garantizar el acceso a la justicia.
Acción Social informó que en el presente año la tarea de los cogestores sociales, que usan tecnología de punta para recolectar la información de las familias y centralizarla en el sistema de información Infojuntos, estará enfocada en el acompañamiento permanente para que los hogares comiencen a escalar las dimensiones sociales que contempla la estrategia.
“El éxito para esta etapa será que las familias conozcan la oferta institucional de las 17 entidades que integran la Red accedan a sus servicios y mejoren su calidad de vida”, indicaron funcionarios de Acción Social.
La información recogida por los cogestores permite tanto a las entidades del orden nacional como municipal enfocar sus programas sociales a esta población vulnerable.
Durante este año el Gobierno Nacional espera dar atención mediante la Red Juntos a 1,5 millones de familias en situación de pobreza extrema, incluyendo las 460 mil familias adicionales que se espera ingresen a la Estrategia durante el primer trimestre de 2010.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese