Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comunidad apoya su seguridad y usa las alarmas comunitarias

-A A +A
 

La Administración Municipal a través de la Secretaría del Interior y la Policía Nacional sigue impulsando los frentes de seguridad para contribuir a la tranquilidad en su entorno.

La conformación de frentes de seguridad ciudadana y entrega de alarmas comunitarias a los diferentes sectores de la capital sucreña, contribuyen a preservar la tranquilidad y seguridad en esta, según manifestó el alcalde Jesús Paternina Samur.
Lo anterior, en el marco de la entrega de más alarmas comunitarias a un grupo de ciudadanos organizados de diferentes sectores, a fin de contribuir a la seguridad en su entorno y contrarrestar la presencia de personas que quieran atentar contra la paz y tranquilidad en los diferentes sectores.
“Esta es una estrategia muy bien diseñada con la Policía Nacional para vincular a cada uno de los barrios, lo que de una u otra forma nos permite tener una reacción rápida y poder atender cualquier circunstancia en los sectores donde funcionan estas alarmas”, dijo el Mandatario de los sincelejanos.
Dijo que para ello, la Policía Nacional adelanta un trabajo con las comunidades presentando en que consiste el programa de frentes de seguridad y cómo deben ser utilizadas las alarmas para beneficio de todos los habitantes de un determinado sector.
“Es importante que como comunidad también se preocupen por la seguridad. A nosotros no queda físicamente imposible tener un Policía en cada barrio, en cada cuadra de Sincelejo, pero si trabajamos de la mano y con los elementos que tenemos como son las alarmas para integrar los frentes comunitarios de seguridad se lograrán los objetivos”, dijo.
La actual Administración Municipal viene haciendo entrega de más de 500 alarmas en los diferentes sectores de la capital sucreña.
“Hoy por hoy hemos logrado reducir los índices que venían afectando a la ciudad, gracias al trabajo que hace la Policía Nacional y los demás organismos de seguridad en cuanto a la ola de atracos que se venían presentando en Sincelejo”, indicó Paternina Samur.
Agregó que la vinculación de la comunidad es trascendental para el logro de este objetivo y en la medida que exista colaboración, habrá un Sincelejo mucho más tranquilo, lo que también contribuye al mejoramiento de la imagen de la ciudad, pero sobretodo a hacer de esta una verdadera Ciudad Amable, teniendo en cuenta que la seguridad es un componente esencial en este proyecto.
“Nosotros nos hemos caracterizado por buscar mecanismos, por apoyar a la fuerza pública logísticamente con equipos para que la ciudad sea cada día mejor. Pero igualmente necesitados así como lo muestran estos frentes de seguridad, la decidida participación de los habitantes”, aseveró.
La Alcaldía pidió a la comunidad y autoridades de Policía, tener un contacto permanente para preservar la seguridad en el municipio, y también a valorar el trabajo que se está realizando desde la Secretaría del Interior con la entrega de alarmas como mecanismo seguro de mejorar su ambiente y entorno.
“El tener una alarma comunitaria en un sector, es como tener una patrulla de Policía cerquita, es como tener ahí cerca de mi casa, mi barrio un CAI, porque esta alarma funciona de tal forma que una vez activada, la reacción de la Policía es inmediata porque tenemos un sistema de cuadrante y patrullaje que a través de los sistemas de comunicación que tenemos nos permite de una manera oportuna, rápida y eficaz atender el llamado de cualquier comunidad mediante este medio, anotó Paternina Samur.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese