Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Comunidad bloqueó la vía

-A A +A
 

Habitantes de Brisas del Mar, jurisdicción del municipio de Morroa, bloquearon la vía que de Sincelejo conduce a ese corregimiento, por el mal estado en que se encuentra.

Luis Martínez, capitán indígena de Brisas del Mar, corregimiento de Morroa, dijo que la comunidad está cansada del engaño y de las malas acciones de las administraciones municipales. “Los estudiantes viajan de aquí a Morroa y cuando llueve no pueden ir a clases porque no hay vehículo que pueda ingresar a recogerlos”, dijo el líder.
Informó que a diario transitan por esa vía varios volteos que transportan la arena que es explotada en Morroa para llevarla hasta Sincelejo. “Están pasando volteos diariamente lo que perjudica más el estado de la vía. El alcalde ya sabe de este problema y no nos presta atención, por eso la comunidad se rebotó y hoy decidimos dañar por completo la vía haciéndole una zanja para que el alcalde haga presencia”, precisó el capitán indígena.
Asimismo, informó que varias veces se ha trasladado una comisión a la Alcaldía para hablar con el Alcalde respecto al tema, pero el mandatario nunca se encuentra y nunca los atiende. Reiteró que la comunidad no aguanta más, pues los enfermos hay que sacarlos en hamaca y no cuentan con servicio de acueducto y de energía.
Los habitante manifestaron que los corregimientos más abandonados de los dos municipios son: Brisas del Mar (Morroa) y Buenos Aires II (Sincelejo).
En campaña política el Alcalde se comprometió con la comunidad de Brisas del Mar en darle solución a sus necesidades, pero hasta el momento no se ha visto interés en proporcionarnos los servicios básicos, que son el agua, la energía y una buena vía de acceso.
Cerca de 220 familias están resultando afectadas con esta problemática, 96 de ellas habitan en Brisas del Mar, 27 en San Pablo, unas 40 en La Victoria (Morroa) y 60 más en Buenos Aires II (Sincelejo).
Según los habitantes de Brisas del Mar, ambas administraciones tienen compromisos con la comunidad, porque los habitantes de Tumbatoro, El Yeso y La Victoria entran y salen por la vía que conduce a Sincelejo, y esa es la misma vía que comunica a Brisas del Mar.
Biliardo Acosta, presidente de la Junta de Acción Comunal de Buenos Aires II, pide una vez más a la Administración Municipal que tenga en cuenta a su comunidad para que les arregle la vía, la cual está totalmente deteriorada por el continuo transitar de los vehículos con carga pesada. “Esos vehículos están terminando de dañar los pocos puentes que hay y no son capaces ni siquiera de ayudarnos para arregñar la vía”, dijo Biliardo Acosta.
Reiteró que las necesidades vitales de las comunidades aledañas son: el servicio de acueducto, energía y una vía en buenas condiciones.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese