Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Comunidad de Costa Azul recibió atención integral

-A A +A
 

Atención integral en diferentes frentes como salud, saneamiento ambiental y seguridad alimentaria recibieron ayer los habitantes del barrio Costa Azul, zona sur del municipio de Sincelejo.

Desde muy tempranas horas funcionarios de diferentes secretarías de la Alcaldía se congregaron en el sector para brindar atención a adultos, niños y niñas, a fin de contribuir al mejoramiento de algunas necesidades que presentan.
Asimismo, la comunidad participó activamente en la limpieza del arroyo que cruza por el sector, el cual, se constituía en unos de los problemas más graves en materia de saneamiento ambiental, debido a la maleza, basuras y aguas estancadas con olores nauseabundos.
La presidenta de la Acción Comunal de Costa Azul, Luz Marina Zabala, expresó que la comunidad está organizada y viene solicitando el apoyo del Gobierno local en diferentes frentes como el arreglo de vías, saneamiento ambiental y otros que les permita mejorar las condiciones de vida en ese sector.
“Estamos complacidos por esta jornada, y estamos reiterando a la Alcaldía la necesidad de que canalicen los arroyos, arreglo de vías y que intervengan con el fin de que se mejore la situación generada con el relleno sanitario que se encuentra en el entorno, por cuanto, los olores contaminantes son insoportables y los están afectando”, dijo la líder comunitaria.

ACCIONES CONCRETAS
Por su parte, el alcalde Jesús Paternina Samur, indicó que siguen el trabajo social en las diferentes comunidades compartiendo con estas, analizando los problemas que los afectan, y proponiendo soluciones a corto, mediano y largo plazo.
“Hay problemas que les damos solución con la misma participación de la comunidad como la limpieza de arroyos, lotes, y aprovechamos para prestarles atención en salud, vacunación, peluquería, seguridad alimentaria, también contamos con el apoyo de las empresas de servicios públicos domiciliarios”, dijo el Mandatario.
Ayer en Costa Azul dieron a conocer la situación de varios postes de la energía que requieren ser cambiados con urgencia, por lo que ya presentaron la respectiva solicitud a la empresa Electricaribe.
Asimismo, con la empresa Aguas de la Sabana trabajarán en el cambio de tubería de alcantarillado que está vertiendo aguas negras al arroyo y contaminando.
En cuanto al tema del relleno sanitario, el alcalde Paternina Samur, dijo que realizó un reclamo formal al Gerente de Interaseo para que se solucione.
“Estaremos pidiendo a Carsucre y a la Procuraduría Agraria que intervenga en esta situación del relleno sanitario en Sincelejo. Conocemos experiencias de otros rellenos en el país, donde el tratamiento de basuras es tan bueno y no se generan ninguna clase de malos olores, y el problema en la ciudad es muy delicado, por lo que se busca que se le de el tratamiento adecuado a las basuras”, dijo el Mandatario.
Agregó que las autoridades ambientales tienen que intervenir para que se cumplan los parámetros en cuanto al tratamiento de los desechos en los rellenos sanitarios.
“Necesitamos que se le de una solución definitiva a esta problemática del relleno sanitario que está afectando a las comunidades vecinas a la zona donde está ubicado en el sur de la capital”, indicó Paternina Samur.
De otro lado, durante la jornada en la mañana de ayer, el Alcalde y la Gestora Social entregaron una dotación de sillas plásticas para los niños y niñas del comedor comunitario ubicado en ese sector que requerían de estas.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese