Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Comunidad de San Antonio le exige respeto a la Alcaldía

Los habitantes de la zona programaron una caminata en son de protesta que cruzará el carreteable y llegará a la Alcaldía de Sincelejo.

Más respecto, pidió la comunidad del corregimiento de San Antonio a la Administración local del municipio de Sincelejo por el deterioro al que ha dejado llegar el carreteable que comunica a dicha población con la zona urbana de la capital sucreña.
Según los moradores del corregimiento de la zona comprendida por San Antonio, Cruz del Beque y Las Huertas, desde hace más de cinco años la vía que los comunica con el casco urbano, no recibe arreglo, por lo que dijeron que ya están cansados.
“Ya estamos cansados, las personas que residen en estas poblaciones, salir de sus hogares a la ciudad de Sincelejo, se les convierte diariamente en una odisea, sobretodo ahora que ha vuelto a llover y la vía empeora macho”, expresó Yeison Del Toro, mototaxista.
El gremio de mototaxistas son los más perjudicados, pues son los que se exponen permanentemente para transportar a las personas entre las citadas poblaciones, por ello, con pico y pala a la mano algunos han intentado arreglar los peores tramos con fin de que el cruce no se les haga tan difícil.
Sinembargo, este gesto no ha siso suficiente, pues son muy pocos los que se bajan de sus motos para arreglar el terreno, además no cuentan con las herramientas suficiente, de acuerdo con lo establecido por El Universal Sincelejo.
Por esto último, la comunidad del corregimiento de San Antonio y sus alrededores, programaron para el próximo martes una caminata de protesta que atravesará todo el carreteable y llegará hasta la Alcaldía de Sincelejo.
Allí solicitarán al alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, una audiencia para exponerle la problemática y exigirle mayor atención al estado de la vía, pues los moradores de San Antonio, población compuesta gran parte por indígenas, consideran que han esperado mucho ya.
“Muchas veces durante las noches personas se enferman y nos vemos obligados a transportarlas en hamacas hasta el hospital, lo cual se convierte en casi una pesadilla por el mal estado del carreteable”, expresó otro morador de la comunidad de San Antonio.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese