Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comunidad desesperada por el riesgo en el cruce de arroyo

Aunque comenzó a ser instalado nuevamente el puente peatonal provisional los trabajos no han sido culminados y la comunidad sigue afectada.

La comunidad de la vereda San Miguel se encuentra desesperada por la incomunicación que tienen ante la falta del puente sobre el arroyo Colomuto.
La situación ha empeorado en los últimos días a raíz de las lluvias, porque el arroyo ha subido de nivel y las fuertes corrientes de agua, se constituyen en un peligro.
Precisamente ayer dos personas que intentaban dirigirse a sus labores en el Nuevo Mercado, se arriesgaron a cruzar por pleno arroyo y los arrastró la corriente, según relató Luis Miguel Celis, habitante de la vereda.
Indicó que los gritos que lanzaron los afectados alertaron a varios vecinos, quienes procedieron de inmediato a socorrerlos, evitando que pudieran ahogarse.
“Las aguas del arroyo arrasan con todo y es un peligro porque además cada vez que llueve las orillas se van socavando y es un peligro para todos los habitantes”, expresó.
Los habitantes de la vereda se arriesgan a cruzar el puente de cualquier forma, especialmente aquellos que tienen que realizar sus diligencias o acudir al trabajo en la zona urbana de Sincelejo.
Sumado a lo anterior, la comunidad está desesperada porque las corrientes han arrastrado maleza, además de culebras, y en los últimos días han matado ya dos de gran tamaño.
También las lluvias y fuertes vientos han ocasionado que caigan árboles ubicados a orillas del arroyo.

El problema
Los habitantes de San Miguel quedaron incomunicados desde el pasado 6 de mayo, cuando se cayó el puente de concreto que los unía con la zona urbana de Sincelejo.
Desde entonces fue instalado por parte del contratista de las obras de canalización y recuperación del arroyo Colomuto, un puente provisional, que fue retirado hace unos días porque con las lluvias se deterioraron las bases.
Es así como desde el viernes anterior debieron improvisar un cruce utilizando bultos, o un peligroso listón de madera para pasar de un lado a otro.
Ese mismo día la Gobernación de Sucre que es la que financia el proyecto de recuperación del Colomuto, pidió al contratista instalar nuevamente el peatonal provisional, e iniciar cuanto antes la construcción del puente de concreto.
Aunque los trabajos de instalación nuevamente del puente provisional iniciaron el fin de semana, ayer no habían culminado porque fue cambiado del lugar donde estaba ubicado antes.
Sin embargo algunos habitantes utilizando tablas de madera se las ingeniaron para acomodar la parte del puente peatonal que hace falta, pero esto también es un riesgo.
Ante esto, los líderes y habitantes en general de la vereda esperan que hoy haya una solución definitiva y que arranquen cuanto antes las obras de construcción del nuevo puente para que puedan volver a la normalidad, y no verse afectados tanto adultos como también los menores de edad que deben cruzar el puente para llegar a la Institución Educativa.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese