Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comunidad, desesperada por falta del puente en la vereda

-A A +A
 

A raíz de las lluvias se cayeron las bases del puente peatonal que había sido instalado de manera provisional. La comunidad exige la construcción de la nueva estructura en concreto cuanto antes.

Los habitantes de la vereda San Miguel, jurisdicción de Sincelejo, nuevamente están incomunicados, esta vez porque a raíz de las lluvias las bases del puente peatonal instalado de manera provisional se deterioraron.
Hace un mes esa comunidad quedó afectada porque el puente de concreto que estaba deteriorado, cedió a raíz de las obras de canalización del arroyo Colomuto que son adelantadas con inversión de la Gobernación de Sucre.
Durante varios días los habitantes estuvieron incomunicados y les fue instalado un puente peatonal de hierro, mientras se adelanta la construcción de la nueva estructura de concreto.
Sin embargo debido a las lluvias de los últimos días, la estructura provisional había sido retirada el jueves en la tarde, y en la mañana de ayer un fuerte aguacero que cayó arrasó con las bases que sostenían la misma.
El desespero de algunos moradores los llevó que en protesta tomaran la estructura de hierro y la arrojaran al arroyo, porque dicen que lo que necesitan es una solución definitiva y no paños de agua tibia.

Preocupados
Durante las primeras horas de la mañana por las fuertes corrientes de agua los habitantes no pudieron cruzar de un lado a otro de la vía principal que los comunica con la zona urbana.
José Paternina, habitante de San Miguel, expresó su preocupación por esta situación e indicó que no se justifica que estén padeciendo esta situación cuando para ese proyecto fueron destinados millonarios recursos de anticipo y no han avanzado las obras.
“Yo les pregunto a la Alcaldía, a la Gobernación, donde están esos recursos, nos colocaron un puente provisional que es un elefante blanco para entretener a la comunidad, y ahora el arroyo se creció y se llevó los muros de contención, por suerte que habían quitado la estructura, sino se hubiese presentado un accidente, este el peligro que estamos viviendo, y ahora piensan enganchar el mismo puente en otro lado”, dijo el habitante de la comunidad.
Julio Hernández, por su parte, se encontraba bastante preocupado porque su esposa estaba a punto de parir, y él no había podido cruzar para llegar hasta su vivienda para posteriormente trasladarla hasta la zona urbana a un centro asistencial.
“Nos preocupa porque está lloviendo constantemente y de presentarse por ejemplo una emergencia de alguna persona enferma como vamos a trasladarla hasta Sincelejo, necesitamos una solución urgente”, aseveró.
Los habitantes de una manera manual instalaron un cruce utilizando un listón de madera, sin embargo corren el riesgo de algún accidente y poder caer al arroyo. Por ello, esperan que en las próximas horas los contratistas realicen los trabajos que se requieren para solucionar la emergencia.

En la Gobernación de Sucre
Ante esta situación, un grupo de habitantes de San Miguel se trasladaron hasta la sede de la Gobernación de Sucre para exigir a las autoridades departamentales la solución definitiva a este problema que los está afectando considerablemente.
Evaristo Martínez Márquez, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Miguel, informó que una comisión de habitantes se reunió con el gobernador Jorge Barraza Farak y contratistas de la obra.
“Ellos se comprometieron a que inmediatamente dispondrían las cuadrillas de trabajadores para instalar el puente provisional, e iniciar las obras de construcción del puente en concreto”, aseveró.

2408 fotos
67294 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese