Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Comunidad: a no permitir que prolifere el dengue

-A A +A
 

Ayer se cumplió la movilización contra el dengue, en la que participaron representantes de diferentes sectores de la comunidad, quienes entregaron mensajes sobre la manera de prevenir esta enfermedad.

Un enérgico llamado a la comunidad sucreña en general para que no permita que el mosquito transmisor del dengue afecte los hogares, realizaron ayer las instituciones gubernamentales, sociales, sector educativo, entre otras, en la movilización contra dicha enfermedad.
De acuerdo a los organismos de salud, son las mismas comunidades las que pueden ganarle la batalla a esta enfermedad, tomando las medidas preventivas pertinentes, como mantener tapados los tanques, librando las casas y sus entornos de aguas estancadas en floreros, llantas, patios y lotes.
Los organismos de salud del departamento de Sucre y el Municipio de Sincelejo presidieron la movilización contra el dengue, y dieron a conocer como se encuentra la enfermedad en esta sección del país.
Manolo Olivares, coordinador de Enfermedades Transmitidas por Vectores de Dasssalud, informó que en Sucre hay actualmente 1.110 casos de dengue reportados al Sivigila, de los cuales 46 son dengue grave, y se han confirmados por laboratorio 4 muertes por causa de dicha enfermedad en el presente año, 2 en Sincelejo, uno en el corregimiento de Canutal Ovejas, y otro en Ovejas, y otro en Corozal.
El municipio de Sincelejo es el que presenta la situación más grave actualmente, y se registra un foco en la zona sur especialmente en el barrio Villa Mady.
Asimismo, en municipios como Sampués se presentan casos esporádicos, y San Marcos está arrojando muchos casos también.
“El personal de ETV la próxima semana van a trabajar en los índices aédicos, que es la medición de la infectación larvaria del Aedes Aegipty en todo el departamento para hacer una radiografía y así exigir a los alcaldes para que continúen con la promoción y prevención para evitar que los mosquitos sigan reproduciéndose en los tanques de aguas limpias y en los hogares”, indicó el funcionario.

En Sincelejo
Enrique Garrido, funcionario de Salud Pública de Sincelejo, informó que actualmente hay 699 casos notificados de dengue en la capital sucreña, de los cuales 129 han sido confirmados por laboratorio.
Las comunas más afectadas por la presencia de la enfermedad son la 3 y 9, y principalmente los sectores de Las Margaritas, El Cortijo, Florencia, Barlovento, Villa Mady, entre otros.
Informó que actualmente realizan abatización, fumigación y brindan educación a la comunidad para que prevengan la enfermedad, a través del Plan Comunitario de Dengue.
Salud Pública reiteró el llamado a la comunidad a no tener en las viviendas objetos inservibles que puedan servir de reservorio del vector transmisor de la enfermedad.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese