Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comunidad, a seguir medidas para evitar emergencias en invierno

Aunque no se han registrado inundaciones por las lluvias que han caído en la región en los últimos días, el Cuerpo de Bomberos de Sincelejo llamó a la comunidad a seguir tomando medidas preventivas como el no arrojar basuras a los arroyos.

Daniel Esquivel, comandante del Cuerpo de Bomberos, explicó que afortunadamente no se han registrado emergencia, por un lado porque la temporada de invierno no ha sido muy fuerte, y también porque la Alcaldía Municipal inició un programa de limpieza de arroyos con el apoyo de la ciudadanía.
Según el organismo de socorro, recalcó que en esta temporada de invierno la comunidad debe estar atenta porque pueden generarse cortos circuitos de redes, y causar incendios estructurales, es decir, en las edificaciones.
“Con el invierno las redes de energía en las viviendas y otras edificaciones pueden sulfatarse y generar cortos circuitos, por eso hacemos un llamado a la comunidad para que revisen las conexiones eléctricas para que no estén defectuosas y estén protegidas adecuadamente para evitar que se presente una emergencia de este tipo”, indicó el Comandante del Cuerpo de Bomberos.
Asimismo, recalcó que en las empresas dentro del plan de emergencia que deben poseer, están capacitando también a los empleados en prevención y atención de emergencias de diferentes tipos, al igual que el manejo de extintores.

INCENDIOS
En lo que va corrido del presente año, el Cuerpo de Bomberos ha atendido 10 incendios de tipo estructural, la mayoría en residencias, ocasionados por corto circuitos, y dos en vehículos.
Daniel Esquivel, informó también que han disminuido los incendios forestales, gracias a las campañas preventivas de las autoridades.
“Seguimos haciendo el llamado a los propietarios de lotes enmontados para que los limpien, pues es en estos donde se presentan los incendios, porque estos se llenan de basuras y algunas personas proceden a realizar quemas, generando incendios forestales, además de contaminar el ambiente”, aseveró el Comandante de los Bomberos.
En los sectores donde a comienzos del presente año se registraron el mayor número de incendios forestales, fueron Boston, Pioneros, El Papayo, entre otros, en donde hay lotes enmontados.
A esto se suma que hay personas que deambulan por esos lugares y que también son los causantes de los incendios forestales.
“Por ello, la Policía ha estado muy atenta y algunos ciudadanos han hecho denuncias para que se controle a los pirómanos”, indicó Daniel Esquivel.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese